Aguada sacó un duro partido ante Paysandú para avanzar a la Reclasificación con dos triunfos. Una de las figuras fue Luciana Chagas, que finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

Si bien el rojiverde le costó por momentos, consiguió algo fundamental, el punto: “El resultado era muy importante para nosotras. Pienso que capaz no tuvimos tanta dinámica pero mejoramos muchísimo de la primera ronda a esta y pienso que ahora con todo lo que se viene podemos seguir adelante”.

En las victorias y en las derrotas, Aguada ha tenido partidos de diferencias altas. Consultada por si esto afecta de cara a la parte más apretada del torneo dijo: “Pienso que no nos hace diferencia, que estamos con cabeza alta, que hacemos borrón y cuenta nueva cuando son partidos malos. Marcamos lo bueno, como lo malo, para poder seguir adelante y mejorando en grupo”.

Si bien tuvo pasajes dificultosos, las Aguateras tuvieron momentos de grandes pasajes colectivos, que es lo que Luciana espera que el equipo pueda mostrar en la Reclasificación: “Espero que nos encontremos con el equipo más fluido, pero si nos cuesta tenemos que borrar eso rápido. Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes a darnos con todo”.

Chagas habló también de su virtud defensiva, algo que viene demostrando a lo largo de la liga: “Me gusta mucho defender, es lo que más me destaca, me siento muy cómoda. Juego desde ahí, me doy confianza desde ahí y si a mi equipo lo ayuda, yo me siento muy cómoda”.

A lo largo del torneo, a Luciana le ha tocado defender a jugadoras físicamente más grandes y también se refirió a esto: “Me siento hasta más cómoda defendiendo a una jugadora que tiene ventaja física, porque capaz que le gano en velocidad. No sé si se me hace más fácil pero me siento más cómoda”.

Por último, la argentina se refirió a su vuelta a Uruguay tras haber venido previamente a entrenar con la selección en el CEFUBB: “El reencuentro es hermoso, la gente también, conocí muchas personas. Ahora me siento hasta más cómoda jugando acá (CEFUBB). Ahora estoy feliz, me siento cómoda y a seguir para adelante”.