Olivol Mundial venció como visitante a Aguada por 66 a 58 y encaminó la serie por el tercer puesto de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol.

Crónica del partido

Para este partido, Adrián Infantini eligió que las dueñas de casa comenzaran con Victoria Alves, Rocío Roveta, Florencia Menossi, Analía Martínez y Daniela Larrosa. Por otra parta, Gastón Silva eligió que el quinteto abridor de la visita fuera integrado por Nadia Cigliuti, Mayra Gómez, Jimena Calderón, Camila Palomeque y Fiorela Garbarino.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos errando mucho y acertado lo mismo. Aguada logró ser el primero en sacar diferencias gracias a las corridas de cancha, pero el ingreso de Rocío Mott en Olivol emparejó el encuentro para que el primer cuarto terminará con ventaja locataria por 22 a 17.

En los segundos diez minutos la sociedad Mott – Cigliuti comenzó a generar estragos en la defensa aguatera gracias a su mutuo entendimiento en jugadas de velocidad. Sin embargo, Victoria Alves apareció para darle orden a las ofensivas locales y que el primer tiempo terminara empatado en 34 puntos por bando.

El tercer cuarto tuvo como figura a Fiorela Garbarino. Colocando tres triples casi consecutivos parecía darle aire a Olivol, pero la movilidad le permitía el plantel de Aguada volvió a poner el final del cuarto cerrado, yendo las visitantes al último descanso ganando por 49 a 47.

Con los dientes apretados se definiría el último cuarto. Cada ataque de uno tenía una respuesta similar del otro lado, y cuando parecía que habría alargue Mayra Gómez apareció con dos penetraciones consecutivas que le permitieron a las visitantes sacar una ventaja necesaria para cerrar el partido con tranquilidad por 66 a 58.

EL PODIO

🥇

La dupla Rocío Mott – Nadia Cigliuti marcó la diferencia a la hora de correr la cancha. Jugadoras de mucha velocidad y que se complementaban perfectamente en jugadas rápidas.

🥈

Victoria Alves se cargó el equipo hombro la mayor parte del encuentro. Ordenó y anotó por todos lados. Pieza clave en las rojiverdes para mantener la incertidumbre del vencedor hasta último momento.

🥉

La mano de tres puntos de Fiorela Garbarino aportó soluciones cuando Olivol la pasaba mal y fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Aguada.

_______________________