Aguada sigue a paso firme en los playoffs. Volvió a ganar en el Antel Arena, puso su serie 2-0 ante Olimpia y quedó a un partido de la semifinal. Luego de la victoria, Leandro García Morales habló con Básquet Total y con el resto de los medios en conferencia de prensa.

La Bestia aguatera comenzó haciendo referencia a su estado físico y a la adaptación a esta nueva normalidad: “Ha sido bastante difícil tratar de mantener el ritmo y el entrenamiento durante estos meses. Entiendo que ha sido así para todos, así que no es excusa para ninguno de nosotros, pero particularmente me voy sintiendo mejor, sobre todo con la parte aeróbica, en el ahogo. El otro día empezó el partido y todo el primer cuarto estuve tratando de respirar más que nada. Me costó bastante entrar en ritmo, después apareció un poquito la memoria muscular y de a poco me fui acostumbrando. Ya hoy me sentí mucho mejor, obviamente en lo colectivo planificamos diferente el partido y pasó por Dwayne (Davis) y por Al (Thornton) en cuanto a la carga ofensiva. Eso me permitió estar en cancha pero no tener que absorber tanto el juego y me dejó bastante mejor físicamente. También veníamos de una semana de descanso, que también nos vino bárbaro y de cara al partido del jueves creo que termino mejor hoy´, de lo que terminé el partido anterior”.

También se refirió a los extranjeros, actores principales en ataque en la jornada de ayer, pero consiente de que son noches y que las puede haber para cualquiera en el futuro: “Por ahí está la clave de que este equipo funcione o no. Tanto ellos, los americanos, como nosotros los nacionales, entendemos bastante bien nuestro rol y obviamente después de siete meses cuesta volver. Pero si volvemos atrás, al mes de marzo, cuando estábamos terminando la temporada regular y por empezar playoffs, el equipo había engranado bastante bien y habíamos encontrado dentro de los partidos momentos para cada uno. Hoy Dwayne tuvo un gran momento, que nos permitió sacar una diferencia y después, Al estuvo por ahí un poquito sucio con la pelota, pero después se acomodó. Pero de ambos destaco su espíritu de equipo de no tener esas ganas de absorber todo el juego y de querer destacarse individualmente. Eso lo tenemos todos muy claro va a ser fundamental de acá para adelante. Porque por ahí hay momentos donde no encontramos el juego colectivo y si podemos destrabar situaciones con jugadas individuales y eso daña bastante al rival porque a todos nos tienen que defender y pueden aparecer espacios para cualquiera”.

Finalmente Leandro hizo referencia al cierre del partido donde el juego se les complico más de la cuenta: “En el cierre me parece que nos relajamos un poquito, cosa que no debería pasar, pero a veces viendo el partido ya cerrado la mente te lleva a cometer algunos errores. Nosotros la salida bajo presión la trabajamos varias veces, tenemos claro lo que hay que hacer pero simplemente apareció algo de nuestra desconcentración. Pero también hay merito de Olimpia que luchó hasta el final para conseguirse esos dos o tres tiros que de meterlos, de repente ponía el partido a dos o tres puntos. Son cosas no para preocuparse, pero si para ocuparse de cara al futuro. Estos partidos que parecen cerrados tenemos que cerrarlos mejor”.