Leandro García Morales fue clave una vez más para que Aguada se llevara el triunfo, en este caso ante Urunday Universitario. Luego del partido BT fue tras su palabra.

“No estaría tan seguro que estamos de cara a Playoffs, nos quedan tres finales más todavía donde será fundamental el próximo partido del jueves y ni hablar después de Goes” , comenzó Leandro.

Ya a la hora de analizar el 11 aguatero manifestó: “Sin embargo estamos contentos porque a pesar de los problemas de faltas que tuvimos y lo mal que arrancamos, llegando a estar 12 abajo pudimos llevarnos el partido. Me deja muy contento la rebeldía del equipo y lo bien que entraron los del banco para contrarrestar ese mal momento. Además de que siento que tuvimos un gran segundo tiempo para llevarnos el partido y estar más cerca del objetivo”.

Luego le dedicó un momento a este nuevo Aguada: “Ni hablar que es otro equipo. Ya desde fin de año, cambió el entrenador y dos extranjeros por lo que aún somos un equipo en construcción. Además estamos con mucha presión por la posición en la que nos encontramos en la tabla, arriba de eso tenemos que construir un equipo e insertar extranjeros. Tenemos poco tiempo para hacer mucho, por lo que estos momentos hay que disfrutarlos, ya que todo es más fácil si se hace ganando”.

Luego el experimentado escolta habló de la chapa de ser candidato, esa que tiene siempre Aguada: “La mochila de candidato se fue con la quita de puntos. Sabemos que tenemos mucho potencial pero estamos muy atrás en la tabla, por ende el objetivo principal hoy es meternos en Playoffs que hasta hace dos partidos estábamos afuera. Si quieren decir que somos candidatos está bien, pero es algo que nosotros no lo tenemos en la mente porque como dije el objetivo es llegar a ese séptimo u octavo lugar cosa que aún no está asegurada”.

“Eso ya deja de ser tema nuestro. Nosotros estamos tratando de meternos porque fue una temporada durísima para nosotros y siento que no nos merecemos quedar afuera. Creo que tenemos equipo como para estar en la definición, así que seguiremos trabajando para asegurar nuestro lugar y llegar al Palacio Peñarol que todos sabemos que ahí arranca un campeonato nuevo” , dijo García Morales con respecto a las especulaciones de los de arriba.

Ya para cerrar el ex Hebraica y Macabi y Biguá habló de los objetivos rojiverdes donde primero aparece llegar a Playoffs pero no se descarta la idea del campeonato: “Es muy difícil pensar muy a futuro. Por supuesto que por el esfuerzo que ha hecho la dirigencia el objetivo es buscar el campeonato. Pero han pasado muchas cosas a lo largo del año por la que se nos vio comprometida esa situación, así que de momento nuestra cabeza está en salir de esta situación de la que estamos, buscar buenos resultados ahora para llegar al Palacio”.