Nacional puso la serie 2 a 0 frente a Defensor Sporting y quedó a un paso de la semifinal. Marcel Souberbielle fue de los nacionales destacados y habló con Básquet Total.
Consultado donde pasó la clave para llevarse el partido y como lo vivió Marcel dijo: “Salimos con el pie en el acelerador, sobre todo muy bien defensivamente. Hoy también se sintió un ahogo por parte de algunos jugadores, yo fui uno de ellos los primeros minutos, sentí el ambiente más pesado, con más calor que el otro día. Leo (Zylbersztein) rotó bien el banco y eso nos permitió cambiar el aire a los que estábamos ahogados. La clave fue el gran trabajo defensivo que hicimos durante los 40 minutos”.
Nacional no necesitó de un jugador destacado, la prolijidad del equipo y cada uno cumpliendo el rol que tiene asignado, alcanzo para controlar el juego de principio a fin: “No siempre se te da jugar así, pero cuando se da somos un equipo balanceado, donde no hay una figura preponderante. Eso te da más fluidez porque no dependes de un solo jugador. Capaz cuando Defensor intentó meter alguna racha, Morrison puso un par de tiros y desestimó todo, pero fuimos parejos los 40 minutos”.
Nacional sacó una ventaja rápida y quebró el juego en el primer tiempo, de esto dijo: “No pensaba que fuéramos a dominar tan claro el juego, quizás no fue la mejor noche de ellos. Bienvenido sea poder controlar y hacer nuestro juego los 40 minutos. El primer punto de la serie siempre marca la cancha, hoy era importantísimo para nosotros porque es un punto de quiebre y a Defensor lo deja contra las cuerdas”.
No estuvo Santiago Moglia en Nacional, una baja más que sensible para el equipo tricolor, pero sí debutó Charles Mitchell: “El primer partido disimulamos la ausencia de un extranjero, hoy vimos su gran debut y alguna de las cosas que nos va a poder dar. Tenemos dos jugadores pesados abajo, Mitchell es un jugador que se sabe mover y estamos contentos por su actuación y la del equipo que disimuló bien la baja de Moglia. Hoy fuimos todos parejitos, porque Carlos (Cabezas) hizo un gran partido, Morrison se volvió imparable para ellos y defensivamente no fuimos superados. Estamos contentos con esta victoria y un pasito más cerca de semis”.