Joaquina Gregorio terminó siendo la goleadora de Hebraica y Macabi en la victoria de su equipo ante 25 de Agosto. Tras el cotejo la base dialogó con Basquet Total.
"Desde que empezamos la semana sabíamos que llevarnos este partido y terminar esta fase bien era muy importante y clave para algo lindo que se nos viene", comenzó diciendo la número 9.
Las macabeas ya le habían ganado a su rival de turno y más allá de que estaban en juego las primeras posiciones del grupo la preparación y mentalidad fue la misma: "Este fue un partido más para nosotras. Todos los partidos son importantes ya sea con el equipo que sea. Llevarnos el punto a casa es algo muy lindo".
Joaquina no solo la quemó con su clásico juego de conducción y distribución, sino que además fue la goleadora del juego: "Esto pasó gracias al plantel de compañeras que me dan la confianza de poder asumir en el equipo. Cada una de ellas me ayuda a cumplir con mi rol y estoy encantada de poder aportar lo que pueda para todas. Gracias a ellas estoy en el lugar que hoy me toca estar".
Las más experientes cumplen y la más jóvenes no desentonan nunca. Gregorio asumió en todo momento y estuvo bien acompañada por Martina Mariño, quien a pesar de su corta edad mostró un despliegue defensivo superlativo: "La confianza que nos da Vico (Pereyra), Jessi (da Costa), Dai (Cartró), el entrenador y todo el cuerpo técnico es muy importante para nosotras las juveniles y para todas las que esperan su oportunidad de entrenar en el banco. Esos minutos que entran son claves y es a través de la confianza de todos los que forman el equipo nos ayuda a rendir así".
Ana Clara Paz sigue mostrando su adhesión a la causa y cumple un rol protagónico en el funcionamiento del juego. La argentina potenció su juego en el último cuarto y terminó volcando el juego para su equipo: "Ana primero es muy buena persona. Nos cayó muy bien desde el principio. Sumó mucho al equipo desde el compañerismo y al estar todas muy unidas. En lo personal lo valoro un montón. Ella aporta desde sus individualidades hasta lo colectivo".
Hebraica se quedó con el “1” de su grupo y arrastró un punto clave para la fase que viene. Las dirigidas por Pierri cada vez juegan mejor y parten como serias candidatas al título. Consultada por un posible coronamiento en la Liga Femenina, Gregorio manejó la cautela: "si Dios quiere, se nos dará, ojalá".