En una semana complicada para el Club, Peñarol derrotó de principio a fin a Sayago en cifras de 77-65 y llegó a su cuarto triunfo en el Torneo Sub 23.
Crónica del partido
El arranque del partido tuvo a Peñarol mejor plantado. Complicó con cortes hacia el aro y encontrando constantemente un jugador libre en la línea de tres puntos. Sayago no se impacientó y a pesar de comenzar lento en ataque, de la mano de Gabriel Torales empezó a carburar ofensivas certeras. El equipo aurinegro tuvo algunas perdidas en el cierre y fue así que el local terminó abajo solo 15-18. En el segundo la historia siguió parecida a cómo terminó el primero. Sayago mejoró y aprovechó la locura de Peñarol para pasar. En las manos de Brian Silva estuvo la magia para encontrar a sus compañeros libres con pases de antología. Pero el equipo de Gonzalo Rivas mostró su jerarquía a través de sus dos piezas más pulidas: Gianfranco Espíndola y Leandro García Morandi. La defensa local prestó muchísima atención a sus movimientos, y fue gracias a los espacios que dejaron libres que el Manya sumó con otros protagonistas. Muestra de ello fue las varias bombas que puso Antonio Nuñez. Los primeros 20 se fueron en favor de la visita 37-32.
En el tercero Peñarol comenzó con todo. Ajustó en defensa y no le permitió a Brian Silva encontrar con tanta libertad a sus compañeros. Garcia Morandi lo contuvo excelentemente y Sayago sufrió. Con muchísimos libres y una correcta efectividad, el aurinegro manejó una ventaja de hasta 15 puntos. Sobre el cierre una buena actitud en el ingreso de Cabrera permitió que el local achique en algo y se vaya 50-60 al cierre del tercero. El último fue LEN TI SI MO. Peñarol siguió manejando una renta interesante y las variantes del Patita Díaz no fueron solución. La explosión en las transiciones de Espíndola y el buen trabajo de Garcia Morandi en ambos costados fue suficiente para cerrar el juego con tres minutos en el reloj. Finalmente el equipo carbonero logró el triunfo en cifras de 77-65.
EL PODIO
?
Gabriel Torales estaba jugando un partido bárbaro. Hasta que en esas cosas que tiene el deporte, en el segundo cuarto recibió un golpe involuntario y tuvo que salir visiblemente afectado. Desde BT le mandamos fuerzas al pibe y esperamos que no haya sido nada. ¡Fuerza Toro!
?
El partido del 85 aurinegro fue una hermosura. Es que Bruno Acosta hizo de todo un poquito. Desde una inteligente defensa hasta llegar con aire al ataque y ser solución en un equipo que tiene dos armas importantes con Espíndola y Garcia Morandi. Destacado.
?
Hoy perdió. Pero la magia que tiró por momentos Brian Silva valió la ida a Ariel y La Vía. Asistencias, triples, dobles ritmo. Todo con una elegancia poco común. Hoy le tocó perder, pero si sigue puliendo aspectos de su juego dará que hablar.
_______________________