Urunday Universitario sorprendió y con un gran partido se llevó el primer punto de la serie ante Malvín. Mateo Suárez terminó siendo fundamental con varias bombas claves cuando el azul de la playa quería reaccionar. Terminado el encuentro habló con Básquet Total.

El estudioso aprovechó las bajas de su rival y con su impronta Mateo habló de dónde estuvo la clave para quedarse con el punto: “Habíamos planteado un partido donde la idea era tal vez que nos hicieran un poco más de daño de dos puntos y no tanto de tres, porque sabemos que ellos tienen buenos tiradores. Tuvimos la suerte que no jugaron Mazzarino ni Santiso, pero la clave era tener controlado a Cabot y Paul que son jugadores que hacen mucho daño generando desde el pick and roll y trasladar el juego para que Wachsmann y Pomoli tomaran la mayoría de las decisiones y esa estrategia terminó dando resultado.”

En la previa Suárez parecía ser un jugador más de la rotación, pero se le escapó a los planes de Malvín y terminó siendo fundamental: “No sé si no estaba en los planes, creo que me conocen, pero viendo el plantel tal vez en su estrategia debe ser aceptable para Malvín que gane Urunday y el que le tire sea Mateo Suárez. Pensando tal vez que hay jugadores más peligrosos. Igualmente, si no estaba en los planes, mejor para mí, aunque ahora tal vez ajusten un poco más.”

Sobre su sensación personal del juego dijo: “Sinceramente muy bien, venía entrenando en buena forma. Antes del parate creo que había hecho una muy buena liga y venía entusiasmado para continuar por ese camino. El coronavirus tiró todo abajo, pero por suerte pude seguir entrenando y tanto Héctor (Da Prá) como mis compañeros me dan una confianza enorme y por eso tiro sin dudarlo. Si la meto genial y sino se que ellos me van a apoyar.”

Para cerrar habló del próximo partido y como lo deben encarar para volver a llevarse el punto: “Obviamente hicimos muchas cosas buenas, pero también hay muchas para ajustar. Hay que ver los jugadores de Malvín que no estuvieron si están en cancha o no. La estrategia será más o menos la misma, ajustar algunas cositas atrás porque a pesar de la victoria no fue todo positivo. Nos cargaron mucho el rebote ofensivo y eso debemos controlarlo más. Pero básicamente iremos por el mismo lado, buscando que los jugadores que tomen las decisiones sean los que nosotros queremos.”