En un partido donde estuvo bastante igualado, Unión Atlética en su casa se llevó el triunfo en los últimos compases del encuentro gracias a un extraordinario trabajo de Nicolás Román.
Crónica del partido
El dueño de casa puso de arranque a Joaquín Dios, Guzmán Pagani, Federico Ambrosoni, Nicolás Román y Felipe Rodríguez. En tanto, la visita saltó con Joaquín De Rito, Agustín Godoy,Sebastián González, Facundo Rivero y Mateo Ferraz.
El cotejo tuvo un rápido 5-0 en apenas un minuto de la mano de Federico Ambrosoni que hacía presagiar un entretenido duelo. Sin embargo, el azulgrana se dejó llevar con los tiros de tres puntos y no encontraba la vía de gol. Del otro lado, Capurro no lograba hilvanar jugadas de peligro en la defensa local. Después de cinco minutos de sequía, Godoy logró gravitar en la pintura y le dio el liderato momentáneo a su equipo. La dinámica seguía siendo algo confusa por parte de ambos. Los dos interceptaban pases y tenían contras rápidas, pero no lograban concretar. Un doble de Santiago Meinero rompió la paridad e hizo que el primer chico se cerrara 13-11.
El segundo cuarto siguió la misma línea del anterior, con la dupla Ambrosoni-Meinero siendo vital para los de Nuevo Malvín, mientras que un trabajo más colectivo de los dirigidos por Bruno Benelli. No obstante, un parcial de 10-0 con el base y el alero como figuras hicieron que la distancia se ampliara considerablemente. Los del barrio Capurro reaccionaron con Godoy asumiendo en todos los roles y siendo acompañado por González y Federico García. Un doble sobre la bocina de Felipe Rodríguez le dio tranquilidad a los dirigidos por Sedes y se fueron al descanso largo arriba 32-24.
La segunda mitad tuvo mejor a los de la calle Velsen, con Federico y Felipe poniendo su experiencia y los goles. Capurro se animó a más e iba al aro con firmeza, logrando incluso segundos tiros, pese a la gran estatura de los blaugrana. Cerca del final del cuarto y con los pulsaciones a mil, Unión perdió los papeles y comenzó a reclamar las acciones a la dupla Gómez - Daguerre, dándole de esta forma libres al Capu que se acercaba. De hecho, con la UA aún pensando en las faltas que no se cobraban, se desconcentró y permitió que el rival le pusiera em parcial de 6-0 y dejando el penúltimo período en cifras de 47-37.
Los visitantes sorprendieron con un 3-0 en apenas tres minutos y generando el estado de alarma en el gimnasio blaugrana. No obstante, un gran reingreso de Nicolás Román fue vital para sellar el triunfo. Es que Unión puso un 19-0, de los que 15 fueron del “10”. Nicolás no titubeo y las puso desde y cuando quiso, dando de esta forme el golpe de KO que dejó a la visita hundido en lo más bajo de la tabla de posiciones del certamen. El triunfo se quedó en casa por 71-46.
En el ganador se destacaron Felipe Ambrosoni con 25 unidades, seguido por Nicolás Román con 18. En el perdedor, Agustín Godoy puso 15 puntos.
EL PODIO
?
Como decía la canción de Lucas Sugo “dame cinco minutos y nada más”. Eso es lo que precisó Nicolás Román para sentenciar el trámite que no estaba del todo cerrado. Cuando Capurro estaba a la espera de poder dar el batacazo, el “10” puso seis bombas casi que de corrido para hacer que la ventaja sea prácticamente irremontable. No ssabremos si saldrá un duo, pero de última Lucas pone la guitarra y Román la magia.
?
Cerca de finalizar el primer tiempo y con pocos segundos en el reloj, la UA tenía un saque de costado gracias a una antideportiva que había sufrido Ambrosoni. “Hacemos la preparada” se escuchó murmurar a los jugadores azulgranas.. y así fue. Meinero puso la bola en cancha con un alley oop para que Felipe Rodríguez tuviera que cachetearle nomás y que la pelota entrara a la vez que sonaba la chicharra. Showtime.
?
Luego de haber sido cortado, Santiago Meinero fue hasta la línea de libres para tener sus dos tiros. Cuando se preparaba a tirar el segundo, el banco rojinegro hizo todo lo posible para desconcentrarlo. Pese a haber logrado su objetivo, la alegría duró poco, ya que el silbante decidió que el tiro se repitiera por los ruidos que provenían de la banca. Molestos con la decisión, los muchachos de Capurro le dijeron que no sea malo y que no les cobrara eso, a lo que él replicó “es que ni en mini pasan estas cosas”. Las mañas son lo último que se pierde, no?
_______________________