Barcelona venció como local a Iberostar Tenerife en partido correspondiente a una nueva fecha de la ACB española. El equipo de Bruno Fitipaldo perdió el invicto que ostentaba en el torneo local.

Por la novena jornada de la Liga Endesa se enfrentaban Barcelona e Iberostar Tenerife. Los primeros venían de caer sorpresivamente ante el UCAM Murcia, mientras que los segundos llegaban como uno de los dos invictos del torneo, ostentando un récord de 6-0. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius saltaron a la cancha con Cory Higgins, Adam Hanga, Álex Abrines, Brandon Davies y el letón Rolands Smits. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro celebrado en el Palau Blaugrana presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que lastimando en el perímetro con Aaron Doornekamp y en la pintura con Giorgi Shermadini, conseguía abrir la primera ventaja del juego. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes del griego Nick Calathes, anotando y generando oportunidades para sus compañeros, el elenco locatario emparejaba las acciones sobre el cierre del primer periodo. El buen aporte ofensivo de su máxima figura, Nikola Mirotic, los catalanes pasaban a tener el control de las acciones. El Iberostar se quedó sin gol, pasando a depender en exceso de lo que pudieran generar Fitipaldo y Shermadini. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 32.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual el local trataba de mantener la diferencia en el electrónico y la visita concretar una reacción. Los de Catalunya encontraron anotación exterior por intermedio de Álex Abrines, mientras que los de Tenerife cargaban la zona pintada a través de Cavanaugh y Shermadini. Al finalizar el tercer periodo, el conjunto culé había sacado una renta de diez puntos, que parecía encaminar la victoria. No obstante, en el arranque del último cuarto, liderados por Marcelinho Huertas, los dirigidos por Txus Vidorreta colocaron un 6-0, que los mantenía con vida. Sin embargo, tres triples al hilo, dos de Abrines y uno de Mirotic, terminaron con el sueño de remontada de la visita. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 81 a 74 y de esa manera alcanzó un registro de 6-2, cortando el invicto que tenía el Iberostar Tenerife.

En el ganador sobresalió la figura de Álex Abrines, que encestó 16 puntos (4/5 triples), secundado por Nick Calathes con 14 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini anotó 19 puntos y atrapó 6 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:36 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (2/4 triples, 2/5 dobles y 1/2 libres), 1 rebote, 4 asistencias, 4 robos y 2 faltas recibidas, para una valoración de 15.

El próximo compromiso para los canarios por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Real Betis. Mientras tanto, por la Champions League volverá a tener actividad el miércoles, visitando en Italia al Dinamo Sassari.

Foto: Twitter Barcelona Basket