Defensor Sporting derrotó 114-16 a Deportivo Paysandú y piensa en la Ronda Titulo, al tener fecha libre en la última jornada.

En lo previo el favoritismo de Defensor Sporting era clarísimo y demoró solamente algunos minutos en confirmarlo, haciendo el conjunto fusionado todo muy fácil. Acevedo y Lucía Auza fueron quienes abrieron la primer ventaja (13-2). Paysandú padecía el encuentro, costándole una enormidad jugar en el 5×5 e incluso poder llegar a tirar. El primer minuto de tiempo del entrenador Gaston Silva llegó de manera muy tardía, cuando su equipo perdía 21-2. El juego se liquidó ya en el primer cuarto, finalizando el mismo 27-2.

Nada hacía pensar que el trámite del partido pudiera cambiar y a pesar de que Alderete rotaba considerablemente el plantel, las diferencias gigantescas entre los equipos se mantenían. Para resumirlo: el parcial del segundo cuarto fue de 31-0 favorable a las violetas, que tuvieron buenos rendimientos de Lucía Schiavo y de Emma Perchman, entre otras y se fueron al descanso largo: 58-2. 

Defensor Sporting siguió demostrando en el complemento que tiene material en sus jóvenes jugadoras, de proyección a futuro. Fueron importantes los buenos pasajes que tuvieron Krystal Cordara, Boussia y la ya mencionada Perchman, dentro de un colectivo en el que nadie desentonó. Sobre el final del cuarto, Paysandú volvió a convertir anotando cuatro unidades en este período, encontrando conversiones en ambos de Viana y Villamarín, ingresando al ultimo cuarto: 90-6.

Los últimos diez minutos de básquetbol en el CEFUBB, fueron los mejores del “Paysa” en materia ofensiva, ya que las dirigidas por Silva convirtieron 10 puntos en dicho período. Muy buen triunfo de Defensor Sporting, previsible pero positivo por la rotación de plantel de Gino Alderete. Las fusionadas de esta manera cierran un buen Clasificatorio con un récord de 6-2.

En materia de goleadoras, Lucía Auza Molina terminó con 20 unidades en el equipo ganador, mientras Karen Villamarin aportó 4 puntos a su equipo.

LO DESTACADO

No es novedad que Defensor Sporting haya derrotado con claridad a Deportivo Paysandú, pero el triunfo violeta dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene. Alderete encontró “plata en el banco”, es que la segunda línea de su equipo trajo 54 puntos de la banca. Además, los números reflejan lo que se ve en cancha: un equipo solidario que repartió 38 asistencias. Por último y no menos importante, anotaron las 12 jugadoras..

Gino, podés estar tranquilo…