Defensor Sporting alcanzó su primera victoria en el Sub 23 al ganar en su visita a Capurro. Xavier Cousté fue la gran figura de la noche y tras el juego, dialogó con Básquet Total.
Comenzó refiriéndose a la primera victoria en el torneo, la cual lograron abrochar en el cierre del tercer cuarto: “Tuvimos un comienzo complicado del campeonato. Tuvimos tres rivales que nos costaron, nosotros también tuvimos bajas y nos costaron los partidos. Hoy pudimos venir y demostrar a lo que nosotros queremos, defender, correr bastante la cancha, estar intensos. Nos fue bastante bien”.
Cousté arrancó con la confianza por las nubes, anotando seis triples en el primer cuarto: “En el primer cuarto me entraron por suerte. Después dejaron de entrar un poco, pero por suerte pude ir sumando, mis compañeros aguantaron el partido, Luciano (Planells), que es el primer partido que juega, anduvo bien también, Nacho (Gadnich), Felipe (Silveira), Fede Suárez, que hoy no tuvo un buen partido, pero siempre suma también. Por suerte entre todos lo pudimos sacar adelante”.
Precisamente, se refirió al debut de Planells, con quien se entendió muy bien: “Yo con Luchi (Planells) me llevo bien hace tiempo, que tenemos un grupo de amigos. Yo jugué El Metro pasado con él en Welcome. Esa fue la primera vez que jugué con él, pero ya lo conocía de antes, nos llevábamos bien”.
A pesar del resultado favorable, Narbais estuvo exigente desde la banca y Xavier nos contó en que hizo énfasis el entrenador: “En defensa pero más que nada en la actitud. Los partidos con Verdirrojo, Larrañaga y Sayago estábamos medio blanditos. Pero hoy lo que nos dijo antes de arrancar era eso, que teníamos que salir con otra actitud, de acá a todos los partidos, porque yendo blanditos no vamos a llegar a ningún lado”.
El mal arranque del fusionado, no le quita la ilusión a Cousté de ir por una semifinal: “Nosotros tenemos que ganar todos los partidos de acá al final del campeonato, para ver si podemos llegar a las semifinales. Si bien sabemos que tuvimos un comienzo complicado y nos va a costar, tenemos que desde nuestra parte tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar todo lo que nos queda”.
Al destacar en Sub 23, nos habló de sus ganas por ganar más minutos en Liga: “La ilusión siempre está. En las prácticas siempre voy con ganas con la ilusión de poder tener algún minuto”.