Trouville volvió a la actividad con un buen triunfo ante Nacional en cifras de 73-61 y se aseguró el cuarto lugar de cara a la postemporada. Dentro de un rendimiento colectivo parejo, Federico Mariani tuvo una buena actuación. Tras el encuentro, el argentino charló con Básquet Total.

El jugador expresó las primeras sensaciones luego del encuentro: “Estoy muy contento por haber arrancado nuevamente a competir y por como lo hizo el equipo. Me voy con la sensación de que tenemos cada uno un rol y una identidad colectiva. Jugamos todos muy bien”.

A lo largo de la temporada Trouville se ha caracterizado por la rotación en su plantel y en esta oportunidad no fue la excepción, utilizando 11 jugadores en la primera mitad: “Ni bien llegué Germán me dijo que él rotaba mucho porque los chicos estaban bien. El rotar tanto creo que también se dio por el partido de hoy, veremos como se da cuando el partido sea de otra exigencia. Lo importante es que los jóvenes jueguen 5 o 15 minutos, están prontos para rendir”.

Mariani se refirió a lo que busca imponer el equipo: “Queremos mucho ida y vuelta, al menos eso es lo que buscamos. Si bien podemos jugar un buen 5×5 y tenemos mucho poder de anotación, es importante sobre todo cuando tenemos un equipo en frente que le molesta que le corran. Es lo que queremos buscar todos los partidos, si nos enfrentamos a un equipo pesado, hay que hacérselo sentir”.

El cordobés se mostró muy a gusto con la institución desde su llegada: “En el club me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. En estos momentos que son duros para todos es importante y tenemos que agradecer estar dentro de una cancha, haciendo lo que nos gusta”.

Por último, Federico habló de lo que se viene: “Es muy difícil decir que queremos enfrentar a un equipo u a otro.  Todos los planteles han tenido cambios y además no sabemos como van  a estar luego de tanto tiempo de inactividad. Vi todo El Metro, no tengo mucho conocimiento aún de la Liga, aunque si conozco las figuras más importantes de cada equipo. Iré conociendo todavía más con el paso de los partidos y los videos de scouting”.