Trouville venció a Tabaré y sigue invicto en el grupo A del torneo Sub 23. El rojo sacó con comodidad en el segundo tiempo un partido que pintaba complejo.
Crónica del partido
Si bien se jugó en el gimnasio de Tabaré, fue por un acuerdo entre los clubes, y a los efectos administrativos fue local Trouville. De todas formas, en su cancha, el indio arrancó pisando fuerte con un parcial de 12-4 en los primeros cuatro minutos de partido, donde manejó todos los aspectos del juego. Con la ventaja obtenida, se quedó el elenco que dirige Carlos Barrios, falló ofensivamente tirando demasiado rápido y Trouville aprovechó para correr, en ese juego se sintió a gusto el rojo que con Santiago Fernández como titiritero y explotando muy bien el ataque rápido se puso en juego y llegó a pasar, cargando el rebote ofensivo y tirando de segundas oportunidades se fue arriba 22-17.
El segundo arrancó discreto, con pasajes de doma. Dentro de eso, se mantenía la paridad y el escaso goleo. Tabaré encontró gol en las manos de Mussio y buena conducción de Varela. Pernas falló un par de tiros claros para igualar. Trouville creció con el ingreso de Bessio a la base. Liberó a Fernández y fue encontrando varias vías de gol ya que se sumaron Tucuna y Tessadri. El rojo llegó a abrir hasta seis de renta sobre el cierre. Finalmente nos fuimos al descanso largo con los de Pablo Morales 35-30 arriba.
Tabaré comenzó en zona. A su rival le llevó 2.30 anotar. Si bien el Indio se puso a mínima, Cristian Machado falló un par de situaciones posteado para pasar. Los de Morales retomaron el dominio corriendo la cancha, con tres situaciones de gol y falta consecutivas para sacar 11 de renta aprovechando los errores del oponente que perdió el balón sin tirar. Pernas con un par de bombas intentó traer de los pelos a los del Parque Batlle, pero cuando ajustaron sobre él no aparecieron otros argumentos para anotar. Los de Pocitos entraron al último 58-50 arriba.
Trouville salió a presionar en el último. Con mucha intensidad, recuperando balones y corriendo la cancha sacó 14. Tabaré intentó, pero fue Pernas dependiente, en la generación y en el goleo, se transformó en un equipo anárquico. El rojo, con valores que brillaron en El Metro, movió los hilos del encuentro; Fernández, Bessio y Curbelo fueron creciendo dentro de un rendimiento de equipo parejo, que terminó jugando a placer y ganando con comodidad por 89-64
EL PODIO
?
El planteo de Trouville. Liderado desde el banco por Pablo Morales, es un equipo que basa su juego en la defensa, logrando correr la cancha con notoria facilidad y efectividad. Defensas combinadas, cambios de hombres, atrapes, presiones. Menú a la carta del rojo de Pocitos que viene trabajando muy bien abajo y que lo demuestra formando valores que de a poco empiezan a mostrarse en el básquet grande. Es el camino...
?
La elegancia y el buen juego de Santiago Fernández. El "Tati", con un torneo de ascenso arriba, fue líder de un equipo que jugó a su ritmo. Más allá del poderío ofensivo con el que se puede destacar en esta divisional, el número 8 jugó con inteligencia, manejó los tiempos y orientó a sus compañeros. Momento de crecimiento absoluto para él.
?
Ignacio Wener, con una tapa espectacular, se quedó con el bronce. Se terminaba el primer cuarto, Santiago Fernández, que estaba encendido, fue hasta abajo y se comió un gorro bárbaro del interno de Tabaré. Todavía la pelota le rebotó al base que jugó El Metro en Danubio, y la pelota fue para el Indio.
_______________________



