Quimsa venció a San Lorenzo y se metió en la final de la Basketball Champions League. Los de Santiago del Estero se medirán ante Flamengo en el Antel Arena el próximo viernes.

Por el tercer juego de la serie de semifinales se enfrentaban Quimsa y San Lorenzo. Antes del parate por la pandemia, ambos equipos habían ganado su partido en condición de visitante. El ganador enfrentaría en la gran definición a Flamengo, que había dejado por el camino a Instituto de Córdoba. Los dirigidos por Sebastián González saltaron a la cancha con Nicolás Copello, Trevor Gaskins, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y el norteamericano Diamon Simpson. Por su parte, los comandados por Silvio Santander comenzaron con José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup, Luis Montero y el estadounidense Jeff Adrien.

El encuentro disputado en el Estadio de Obras Sanitarias presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual el elenco que hacía las veces de local cargaba en la pintura con Diamon Simpson, mientras el conjunto visitante contaba con un inspirado Máximo Fjellerup. De a poco, los de Boedo fueron mejorando en defensa, mientras que en el otro costado encontraron el goleo de José Vildoza, lo que les daba la posibilidad de abrir la primera ventaja del match. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Agustín Cáffaro, que se sumaba a lo que seguían realizando Fjellerup y Vildoza, el ciclón continuaba incrementando la diferencia en el tanteador. Los santiagueños se quedaron sin gol, pasando a depender en exceso de lo que pudiera generar Fabián Ramírez Barrios.

Al comenzar el complemento, los de Buenos Aires estaban al frente en el electrónico por 12 unidades (48-36). En los primeros compases del tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. El azulgrana tenía como principales exponentes ofensivos a Vildoza y Fjellerup, mientras que los de Santiago del Estero lastimaban con los lanzamientos a distancia del panameño Trevor Gaskins. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Sebastián González concretaron una reacción, que ponía el juego al rojo vivo. Con dos bombas consecutivas de Ramírez Barrios, el locatario sacaba una renta de tres puntos (85-82) con un poco más de dos minutos por disputar. Un par de libres de Robinson a falta de siete segundos podían dejar a Quimsa en la final. En norteamericano puso uno de dos y en la recarga, una corrida de Montero mandó el juego al alargue.

En el tiempo suplementario fue claramente superior el conjunto santiagueño, que con un excelente trabajo de Trevor Gaskins y Franco Baralle, puso un lapidario parcial de 19-6, que terminó con las aspiraciones de San Lorenzo. Finalmente, Quimsa se quedó con el triunfo por 110 a 97 y de esa manera se metió en la final de la Basketball Champions League Americas. En el ganador se destacó la gran actuación de Fabián Ramírez Barrios, que encestó 22 puntos y atrapó 4 rebotes, bien acompañado por Franco Baralle con 22 tantos (5/8 triples). Por el lado del perdedor, José Vildoza aportó 22 unidades y 6 asistencias.

El conjunto de Santiago del Estero se medirá ante Flamengo en la final del certamen. La misma se llevará a cabo el próximo viernes en el Antel Arena de la ciudad de Montevideo.

Foto: Basketball Champions League Americas.