Sayago no le tuvo piedad a Capurro y lo venció por 84 a 48 en el comienzo del certamen.
Crónica del partido
El equipo dirigido técnicamente por Nicolás Díaz comenzó gravitando con su poderío ofensivo desde el minuto uno. La velocidad desde la conducción le aportó desfachatez y dinamismo. Sayago se dedicó a correr la cancha y de la mano de Tomás de León y de Franco Larzabal rápidamente se apoderó de la zona pintada. En la visita los ingresos de Martín Centeno y Mateo Ferraz le aportaron gol y acortaron la diferencia, pero un mejor cierre de Gabriel Torales le volvió a dar respiro al local que terminó 24 a 14 al cabo del primer cuarto. En el complemento de la primera parte se estancó el juego. Capurro siguió sin encontrarle la vuelta al cotejo y cada ofensiva se hacía cuesta arriba. Los de Ariel y la vía optaron por el recambio pero la regularidad se mantuvo. La eficacia fue en aumento y la brecha crecía más y más. Parcial de 21 a 6 en estos diez minutos para que Sayago se vaya al descanso largo 45 a 20.
Tras el parate Capurro propuso una defensa extendida que supo complicar la salida. Joaquín De Rito tuvo su momento de esplendor en materia defensiva y tuvo chispazos ofensivos que le dio dinamismo a un ataque que por momentos abusó de quietud. En Sayago Santiago Calimares se sintió cómodo con su tiro exterior y encontró red cada vez que le dieron el espacio. Torales fue insostenible para la visita y los locales entraron al último periodo ganando 68 a 33. En el arranque del cuarto Nicolás Vidal se despachó con dos triples de forma consecutiva para seguir abriendo la diferencia. Nicolás Lema también aportó en el final del partido y para Capurro el partido ya era irreversible. Algún intento que otro sirvió para maquillar el score final del el locatario se quedó con el encuentro de la primera fecha por 84 a 48.
EL PODIO
?
Sayago dominó de principio a fin el encuentro y tuvo en todos sus jugadores momentos de rachas. El arranque de De León bien secundado por Larzabal. Luego la aparición ofensiva de Torales, los triples de Calimares y los lanzamientos finales de Vidal y Lema. El buen funcionamiento colectivo galardonó una noche perfecta, digna del oro.
?
El pibe De León fue el mejor por escándalo en el arranque del cotejo. La rompió toda y apenas comenzado el segundo periodo rob[o un balón en en la mitad de la cancha y al mejor estilo corcel indomable fue directo al aro. Con ese objetivo entre ceja y ceja el único final esperable era una hundida. Así fue como el número 4 la hundió hasta los huesos y se quedó con la plata en este podio.
?
Hoy son figuras en el plantel principal pero tampoco se olvidan que varias veces fueron ellos los que defendieron al club de sus amores en este certamen. Es que Nahuel Lemos, Emiliano Bonnet y Brian Silva se quedaron post práctica y acompañaron a sus amigos. Apoyo constante, aplausos garantizados y hasta se animaron a flamear alguna bandera de Los Pibes del Norte. Eso sí, siempre con el tapaboca puesto.
_______________________