Continuamos con esta nueva sección de Basquet Total, esta vez para dialogar con Nicolás Ibarra, un jugador histórico en los torneos de ascenso, que nos contó un poco su historia con el dorsal número 8 y todas las alegrías que ha conseguido utilizándolo, transformándolo en un icono de su nombre.

Sobre la primera vez que lo utilizó y la razón del hecho, dijo: "Lo usé la primera vez que jugué al básquetbol, cuando tenía dieciséis años. Siempre fue mi número favorito, porque cuando cumplí ocho años mi cuñado (Gonzalo López) me regaló su camiseta de Trouville, que era la ocho, y desde ese momento me quedó".

"Me ha tocado tener que usar otros números en varias oportunidades. Solía pasar que cuando llegaba al equipo la ocho ya estaba ocupada, entonces tenía que elegir otra. Entre los demás números siempre me gustó mucho el veintidós, porque era el favorito de mi madre", comentó, acerca de otros números que ha utilizado.

Pensando en los mejores recuerdos vistiendo esa camiseta, contó: "Creo que si cierro los ojos mis buenos recuerdos se repiten con todas las camisetas de todos los equipos en los que jugué. Ese momento en el que entras al vestuario antes del partido y ves la camiseta pronta, doblada sobre el banco, esperando a que me la ponga para salir a la cancha. Es lo mejor".

"Se fue transformando en algo cada vez más importante y fue tomando valor sentimental con el paso del tiempo. Primero fue mi número favorito, o de la suerte, después fue mi cábala y también mi protección, hasta llegar a hoy ser mi identificación", agregó, sobre el valor o significado que tiene para él.

En el medio, si alguien piensa en una camiseta con el dorsal número ocho, inmediatamente se le debe venir la imagen de Nicolás Ibarra a la cabeza. Respecto a esto, cerró diciendo: "Me llena de orgullo saber que algo así pueda ocurrir. Tengo dos sobrinos que juegan, y me emocionó verlos usando la ocho en sus camisetas en alguna ocasión. Realmente, para mí es una satisfacción enorme que alguien me recuerde por ese número, al igual que estar hablando con ustedes sobre esto. Para mí es increíble".