La reunión entre la FUBB y los 13 equipos participantes de El Metro llegó a su fin, con resoluciones positivas respecto al torneo.

La competencia de ascenso se jugaría en agosto, dependiendo de la fecha en la que el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Deportes autoricen a comenzar los entrenamientos. Lo cierto, es que si bien resta definir el calendario, la primera quincena del octavo mes del año parece ser la señalada para que la naranja vuelva a ir al aire.

En cuanto a formato, si bien aún falta votarlo, se jugaría a una rueda, en donde los cuatro primeros esperarán en cuartos de final a los siguientes ocho equipos, y el último dejará de competir. Dicha primera ronda de playoffs tendrá ventaja de 1-0 para el mejor clasificado. Habrá dos ascensos en disputa y ningún descenso.

El reglamento de fichas se mantiene, al igual que las fichas innominadas. Resta definir la posibilidad de incluir una ficha sub 23 o una U20.

El torneo se jugará de lunes a sábados en el CEFUBB, en dobles jornadas, de modo que se completarán dos fechas por semana, y será todo televisado. En caso de que al llegar a playoffs se pueda jugar con público, se hará en el Palacio Peñarol, de lo contrario, se seguirá jugando en el CEFUBB.