Seguimos hablando sobre los distintos compañeros que tuvo Michael Jordan, hoy le toca a uno de esos tiradores más excelsos de la NBA como lo fue Steve Kerr.

Steve Kerr fue un base que jugó para los Bulls entre los años 1993 y 1998 obteniendo tres anillos de campeón. Es actualmente quien ostenta el récord con el mejor porcentaje de triples de la historia con 45.4%.

Steve llegó para ser el base suplente de este equipo, detrás de Ron Harper, pero siempre fue el tirador del equipo. Su buena mano desde larga distancia era la que le daba sus minutos en cancha. A su vez fue respetado por Jordan desde el inicio ya que tal y cuenta él en el documental se “plantó” ante Michael, y dicha acción le demostró al competitivo número 23 que Kerr no se iba a echar para atrás jamás.

Kerr no era un tirador en cuanto a la cantidad de tiros que tomaba, sino que en cuanto a la calidad que tenía para lanzar, lo que hacía que sus compañeros confiaran ciegamente cuando la descarga iba hacia él.

Esto quedó demostrado en la sexta final del 1997 ante Utah Jazz, el cual fue quizá el partido que marcó la carrera de Kerr. En dicho encuentro MJ acarreó el doble marcaje de los jugadores rivales liberando a Kerr, quien con un doble largo rompió el empate y encaminó a los Bulls al bicampeonato.

La otra jugada que marcó su carrera fue un año después en la séptima final de conferencia ante Indiana Pacers, donde con un triple empató el juego a falta de minutos para el final, quebrando así a su rival y llenando de confianza a Chicago que ganó el partido.

Etapa preJordan

Kerr jugó para la universidad de Arizona, a la cual ha definido como su única opción para llegar al basquetbol universitario. En 1988 se graduó de dicha universidad con una Licenciatura en Estudios Generales, con énfasis en historia, sociología e inglés. 

Tras eso fue seleccionado en la segunda ronda con el pick 50 por Phoenix Suns. Allí permaneció un año antes de irse a Cleveland. Con los Cavs jugó tres temporadas y comenzó a mostrar su potencial. Tras ello jugó una temporada en Orlando Magic para luego llegar a los Bulls para la temporada 1993/94, primera del equipo tras el retiro de Jordan.

Etapa posJordan

Tras el título y desarme de los Bulls a final de la temporada 1997/98 Kerr fue traspasado a San Antonio Spurs. Allí permaneció tres años ganando el anillo de 1998/99, luego se fue a Portland por una temporada para volver a la siguiente a San Antonio consagrándose campeón y retirándose del basquetbol.

A partir del año 2014 tomó la posta como entrenador de Golden State Warriors donde ganó tres anillos y ganó dos veces el premio al entrenador del año. Además con los Warriors rompió el récord de más juegos ganados en una sola temporada en 2015/16 (73-9) el cuál le pertenecía a los Bulls de la temporada 1994/95 (72-10) donde él fue parte.