Llegamos al gran sexto hombre que tuvieron los Bulls. Toni Kukoc, quien con su europea forma de jugar al basquetbol le dio un arma más a Jordan.
Toni Kukoc estuvo en los Bulls desde 1994 hasta el 2000. Allí ganó tres anillos de campeonato siendo el hombre que revulsivo que saltaba desde el banco, lo que le valió aparte el premio al sexto hombre de 1996.
Toni no era el jugador con más renombre o el más popular. Habiendo venido de Europa no se conocía mucho sobre él. Pero en sus años con Chicago se ganó su lugar y respeto de sus compañeros en base a juego de calidad donde estaban pases magníficos, lectura de juego excepcional y una muñeca asesina.
El corata además tenía algo que pocos tienen, el famoso gen clutch. Ya que Kukoc era uno de esos jugadores que cuándo la bola más pesa más la quiere y mejor rinde. Con eso logró poner una buena cantidad de game winners en sus años como Bull.
Kukoc fue además el tercer anotador de este equipo, detrás de Jordan y Pippen, siempre saltando desde el banco. A su vez, la inteligencia que tenían tanto él como Scottie a la hora de jugar permitía al equipo que a pesar de ser aleros uno de los dos tomara la base y jugar así con el cuarteto letal en cancha (Jordan Pippen, Kukoc, Rodman) además de que Toni siempre estaba a la hora de cerrar partidos parejos.
Sin dudas el punto flaco de Toni era la defensa, pero su brutal manera de leer el juego y fluir en ataque hacía que dicha falencia no tuviera notoriedad. Además, la defensa de sus otros compañeros era excepcional, por lo que disimulaban aún más.
Etapa preJordan
Como ya hemos dicho Toni Kukoc era croata, por lo que sus primeros pasos fueron en la liga de su país natal. Con el Košarkaški klub Split Toni estuvo desde el año 1985 hasta 1991. Allí ganó cuatro ligas de Croacia, dos copas de Croacia, tres Euroligas, siendo MVP del final Four en dos de ellas y fue tres veces el mejor jugador del país.
Tras eso emigró al Pallacanestro Treviso de Italia, donde estuvo entre 1991 y 1993 obteniendo una liga y una copa de Italia. Tras eso emigró a los Bulls.
Llego para la temporada 1993/94 donde tuvo que asumir un rol protagónico debido a la ausencia de Michael Jordan y no defraudó. Obviamente Kukoc no era MJ por lo que los Bulls se quedaron en semifinales de conferencia.
Etapa posJordan
Tras es desarme del equipo en 1998 Kukoc fue la única figura en permanecer en Chicago. En ese momento pasó a ser el único jugador del equipo prácticamente, ya que tuvo que cargarlo sobre sus espaldas siendo el líder en puntos, rebotes y asistencias. Se mantuvo en los Bulls hasta el 2000.
Chicago lo traspasó en dicho año a Philadelphia 76ers. Allí jugó lo que quedaba de la temporada 1999/00 y parte de la 2000/01 en la que es traspasado a Atlanta Hawks donde termina dicha temporada y juega la siguiente. En el año 2002 llegó a Milwaukee para defender a los Bucks hasta su retiro en 2006.