La asociación de jugadores de básquetbol y diversos clubes están realizando campañas de recolección de alimentos y ollas populares.

La BUA comenzó la movida en redes sociales el sábado pasado, y el domingo algunos integrantes de la misma ya estuvieron en las sedes de Aguada y Larre Borges para esperar las donaciones de aquellos que se acercaran.

Pero no quedo restringido a esas instituciones, ya que se fue “tejiendo una red naranja”, en la que parte de lo recolectado se dividió también con otras instituciones que vienen realizando ollas populares tal como Sayago, Yale, Albatros y Capurro.

En el mismo sentido vale mencionar que, durante la semana pasada, integrantes de la BUA también colaboraron con el proyecto “Canastas COVID-19” impulsado por @CanastasUy, siendo voluntarios en el armado de estas bolsas que luego se repartieron entre los más necesitados.

En lo que a clubes respecta, vale decir que Goes, Verdirrojo, Auriblanco, Larrañaga y Cordón también están organizando campañas de recolección y ollas populares, y seguramente más instituciones siguen sumándose, mostrando que, si bien la naranja no está picando, los clubes tienen una función social por demás importante.

 

Foto: Twitter Larre Borges