Ciclista de Junín de Diego Álvarez volvió a caer derrotado una vez más cómo visitante, esta vez ante Petrolero Argentino que también está en la zona baja de la tabla.
Desde el arranque el local marcó la cancha con Rodrigo Goncalvez Da Souza dañando fuertemente en la zona pintada, él y Máximo Vélez se repartían los putos del arranque en Petrolero. Del lado juninense Julián Morales fue quien trajo al equipo tras un mal arranque y lo volvió a poner en juego a falta de 3 minutos para terminar el primer chico. Sobre el cierre el equipo de Ciclista logró pasar por primera vez gracias a un doble de Gregoris Curvelo, el cuarto se cerró 16 a 15 para el equipo del uruguayo.
Con el ingreso de Maximiliano Tamburini y su sociedad insoportable cunado están encendidos con Bautista Arrascaete, Ciclista lograba abrir una pequeña renta a su favor. Petrolero levantó nuevamente y se acercó otra vez al equipo juninense, pero dos faltas técnicas consecutivas primero al banco y luego a Goncalvez distrajeron al equipo local y el verdirrojo una vez más sacó algo de luz, gracias a los libres de Diego Álvarez. A falta de 2 minutos Ciclista cayó nuevamente en un pozo y comenzó a tener pérdidas tontas y sin tirar en ataque, lo que provocó que el naranja de Neuquén cerrara mejor el primer tiempo con un triple de Vélez sobre el cierre para dejar a Petrolero Argentino con 38 y Ciclista con 32.
Con un Santiago Frola encendido desde los 6,75 arrancó el tercer cuarto con dos bombas para Petrolero que ayudaron a un parcial de 10-2 en apenas 3 minutos. Parcial que le costó y mucho a Ciclista, que por momentos con Morales y Arrascaete intentaba descontar, pero poco podían hacer solo ellos dos. A pesar de la zona 2-3 planteada por Ciclista, el local dañaba desde el perímetro o con jugadas de pick and roll de Matias Barberis, así de cara al último cuarto el Petro ganaba 61 a 46.
Con un arranque furioso, con Álvarez colocando un triple y llevando la pelota abajo con Arrascaete Ciclista logró acortar la distancia, a falta de 6 minutos perdía solo por 8 (65-57). El equipo juninense logró ponerse a 5 puntos pero parecía que hasta ahí llegó, porque Petrolero contestaba cada ataque de Ciclista y la diferencia seguía siendo la misma. Es que el verdirrojo pecaba con los libres, errando 12 libres de 20. Detalle que terminó siendo determinante para una derrota más en el torneo, el resultado final fue de 75 a 70.
En el ganador Rodrigo Goncalvez Da Souza terminó con 12 puntos y 9 rebotes. Mientras que Máximo Vélez culminó con 11 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.
En Ciclista se destacaron Julián Morales con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Acompañado por Bautista Arrascaete que también convirtió 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
En tanto Diego Álvarez terminó con 7 puntos (0/3 en dobles, 1/5 en triples y 4/6 en libres), 4 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos en casi 36 minutos de juego.
El verdirrojo volverá a jugar el próximo domingo nuevamente cómo local, donde ahí ganó 4 de los 5 triunfos que tiene en el torneo, será ante Centro Español.