Ciclista de Diego Álvarez volvió a perder y fue una vez más cómo visitante, con este resultado es el último equipo de la conferencia sur.

Comienzo bravo de Centro Español con Nicolás Bravo metiendo prácticamente todo lo que tiraba y liderando al equipo de Neuquén. Del lado juninense era una vez más Gregoris Curvelo quien tomaba el estandarte verdirrojo. En duelo muy igualado el uruguayo Diego Álvarez repartía asistencias y bajabas varios rebotes defensivos para el equipo. Sobre el cierre y con un rato donde ningún equipo la podía meter hasta que Julián Fedele logró destrabar el aro y el conjunto local se fue arriba en el primer cuarto por 22 a 18.

En el segundo cuarto aparecieron los triples en el lado visitante, Maximiliano Tamburini y Diego Álvarez lograban romper desde el perímetro, además el uruguayo fue mandado a la línea tras recibir una falta en un tiro de tres, pero sólo pudo convertir 2 de los 3 libres. En el equipo de Neuquén ahora era Howard Wilkerson quien más dañaba y hacía nuevamente que su equipo pasara al frente. Una vez más el cuarto cayó en un pozo donde ningún equipo convertía, hasta que otra vez Centro Español ajustó el ataque y pudo dañar con bandejas fáciles al verdirrojo e irse arriba 41 a 35.

El segundo tiempo arrancó muy errático en ambos equipos, Centro llegaba al gol en base a libres mientras que Ciclista contaba con Tamburini y Álvarez desde media distancia, además en un cuarto donde el uruguayo tuvo una destacada actuación no solo convirtiendo, sino que generó faltas, puso los libres, repartió asistencias y bajó algunos rebotes, siendo así el mejor del juninense durante el cuarto. Pero del otro lado sumado al Wilkerson y Bravo comenzó a aparecer Agustín Pérez Tapia, generando con tiros de media y corta distancia para mantener arriba a su equipo 64-57 con solo 10 minutos por jugar.

Y esos 10 minutos terminaron siendo lapidarios para Ciclista, el verdirrojo se vio superado ampliamente en la zona defensiva y permitió 25 puntos de su rival, mientras que adelante solo pudo anotar 13, es que tras muchos minutos de ausencia recién sobre el cierre volvieron a aparecer tanto Curvelo cómo Bautista Arrascaete pero ya no hubo nada más que hacer, Álvarez nuevamente tuvo un buen cuarto pero por momentos jugó solo. Central Español manejó el ataque aprovecho a sus internos y de esta manera colocó ese parcial en el cuarto para cerrar el juego a su favor en cifras finales de 89 a 70.

En el local Howard Wilkerson terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Secundado por Nicolás Bravo con 20 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia.

En Ciclista el mejor fue nuestro compatriota, Diego Álvarez terminó con 15 puntos (1/3 en dobles, 3/7 en triples y 4/5 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas.

Ciclista volvió a perder y estiró la racha a 99 días sin poder ganar de visitante, siendo el colista de la conferencia sur con 5 triunfos y 12 derrotas. Ahora volverá a jugar el próximo miércoles ante Petrolero Argentino continuando con su gira por el sur patagónico.