Luego de un cierre más que ajustado que terminó con victoria macabea, Básquet Total dialogó con Dallys Joyner, una de las figuras del equipo de Lovera. El foráneo nos comentó sus sensaciones luego de un triunfo que lo deja entreverado en la mitad de la tabla y de su adaptación a la capital uruguaya.

 El partido en sus comienzos estuvo un poco errático por parte de los dos planteles, pero con el paso del tiempo fueron perfeccionando el juego en sí.“Nosotros estuvimos practicando los últimos días y sabía que iba a ser duro. Estamos en la mitad de temporada y tenemos que seguir agarrando ritmo para continuar en el camino que estamos.” 

Después de estar casi un mes sin jugar por el parate de las fiestas, el cuadro de la calle Camacuá volvió con un triunfo que le es vital en sus aspiraciones.“Sí, por supuesto que es importante empezar el año con una victoria, y más aún después de haber estado tanto tiempo sin actividad. Uno no quiere volver en mala forma, sino que quiere estar a punto y obtener una gran victoria cuando se reanuda la competencia.” 

Semiglia tuvo un partido más que destacado. A pesar de venir de una lesión y de no jugar hace un mes, Gastón puso 29 puntos en total. En esos números, puso cuatro triples en el cuarto final. El último de ellos fue para abrochar el triunfo cuando Hebraica ganaba por tres a falta de pocos segundos para que termine el partido.“Él (Semiglia) hace eso todo el tiempo en las prácticas. Él es un grandísimo tirador y un gran creador de juego, por eso confiamos mucho en él cuando toma todos esos tiros, sobre todo cuando está enrachado. Le doy toda mi confianza para que tire y siempre le digo “si seguís embocando, seguí tirando”.” 

Esta es la tercera victoria en cuatro presentaciones en lo que va del Clausura. Dallys reconoce que vienen jugando bien y menciona cual es la meta del plantel.“Nosotros queremos seguir así y no bajar nuestro nivel. Pretendemos mantener nuestro ritmo y seguir ganando partidos para poder llegar a los Play Offs.” 

Joyner llegó a nuestras tierras en septiembre y desde entonces, ha sentido cosas por Montevideo. Con la compañía de sus seres queridos, tuvo la chance de pasar las fiestas en Ciudad Vieja haciendo disfrutar a su pequeña hija.“Amo estar aquí. Sin dudas, lo mejor es el clima. También tengo la suerte de que mi esposa y mi hija me estén acompañando en esta aventura. Teníamos la oportunidad de ir a visitar a nuestra familia en Navidad, pero queríamos pasar tiempo nosotros como familia. Mi hija aún es muy pequeña y quería que viera cómo me ponía en el techo para prender los fuegos artificiales” 

Consultado sobre el reciente conflicto sobre el cual atraviesa su país con Irán y como lo están manejando sus familiares y amigos que residen en Estados Unidos.“Yo hablo con mis amigos del tema. Es una situación dura e intento mantenerme en contacto con ellos para ver si precisan algo. Yo intento mantenerme alejado lo más posible del conflicto. Si ellos están bien, yo me quedo más tranquilo.”