Mateo Sarni fue una de las figuras que tuvo Aguada en la cómoda victoria ante Capitol en el gimnasio de la Avenida San Martín, tras el encuentro Básquet Total fue en busca de la palabra del conductor rojiverde.

"Se dio que levantamos mucho los porcentajes, se nos hace más fácil como equipo jugar de local porque nos da una ventaja y este tipo de triunfos nos permite trabajar de manera más fácil y también el seguir mejorando en la química del equipo", comenzó diciendo.

En cuanto a la amplia diferencia conseguida en el segundo tiempo analizó: "Sorprendió en parte sí y en parte no, ellos siempre plantearon un partido duro, pero en un momento embocamos cinco triples consecutivos y sabemos que contamos con todos jugadores tiradores como Leandro García Morales, Federico Bavosi y Sebastián Izaguirre por lo que por ese lado no es sorprendente mostrar el juego en ofensiva que tenemos. A su vez fue de esos partidos que bajamos a menos de 75 puntos el puntaje del rival".

Luego de la estrepitosa caída ante Franca por la BCLA, el plantel aguatero cambió su actitud: "Después de esa derrota con Franca en lo que fue un partido feo realmente sabíamos que lo importante era volver a ponernos de pie y nuestro foco ahora está en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tuvimos un cambio de entrenador y ahora con Adrián Capelli de a poco se ponen cosas nuevas que la da al equipo un cambio y un encare diferente en el día a día".

El cambio de Battle por Watkins fue un punto fuerte en los de la Avenida San Martín, "Battle es un buen jugador, si bien se está poniendo aun físicamente, Watkins no tuvo muchos partidos, pero no lo hizo mal. Sabemos lo que es Battle con jugador, tiene mucha experiencia, sabe jugar y es un gran cortinador para Leandro lo que también a veces nos da una posibilidad de tirar al resto del equipo".

"Es un tema de mentalidad, él no pierde nada de confianza y luego cuando juega pone todos los tiros, todos saben lo que es Leandro y por algo está en el nivel que esta", comentó el ex Larrañaga respecto a la vuelta de "La Bestia" a las canchas. Sobre el equipo manifestó, "Somos jugadores trabajadores, eso es algo que caracteriza a este equipo generando un ambiente que permite trabajar muy bien".

Ahora el martes, Aguada se medirá con Goes,"Hasta el partido pasado no me daba cuenta, luego me di cuenta lo que siente la gente esa pasión siempre y cuando sea bien entendida. Ahora sabemos que tenemos que descansar y preparar bien ese partido ya que llevarnos el punto suma mucho en lo anímico y en la tabla fundamentalmente".

Sarni recién ahora esta empapado en lo que son los clásicos, "Me acuerdo de ver el clásico aquel que Leandro mete la bandeja y yo en ese momento estaba en la DTA jugando con Larrañaga, para mí, jugar un clásico con LGM estaba más lejos que jugar con LeBron, estoy disfrutando mucho estar acá es increíble. Sabemos que es un partido para disfrutar, pero lo importante es el triunfo".

El base también hizo referencia a sus inicios, "El poder jugar con mi club, subir de la DTA, luego El Metro y nada que ver con esto que vivimos ahora por lo que es el entrenamiento y demás, pero todo esto me llevo a seguir mejorando en lo deportivo, pero siempre tengo presente el cariño de la gente y los compañeros de aquellos años".

Para concluir, Sarni habló de su eterno capitán, Federico Ledanis, "A mí siempre me sacaba de los grupos de Whastapp y eso, me agarraba para ese tipo de bromas porque era el más chico y en esa DTA recuerdo había partidos que como era muy chico me querían buscar para pegar y Fede siempre hacía cortinas simil a la de Roberts con Álvarez de hoy aunque iba con los codos más fuertes y ahí me terminaban de pegar (risas), es un hermano para mí".