En una jornada de NBA bastante cargadita, se destacó el triunfo en alargue de los Hornets sobre los Mavericks en territorio texano. Los de Carolina del Norte se meten en la pelea por un lugar en los playoffs de la Conferencia Este.
DALLAS MAVERICKS 120 CHARLOTTE HORNETS 123
En el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, los Mavericks se enfrentaban a los Hornets. El encuentro presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que con un reparto ofensivo bastante interesante, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraba la figura de Luka Doncic, que anotaba y generaba juego para sus compañeros. No obstante, los de Carolina del Norte mantenían un alto porcentaja desde el perímetro, sobre todo en las manos de Terry Rozier y Devonte’ Graham, que eran importantes para que su equipo se marchara al descanso largo con una diferencia a su favor de dos dígitos.
La charla del entretiempo de Rick Carlisle debe haber sido muy dura, ya que sus dirigidos salieron a jugar el complemento con una actitud totalmente opuesta a la mostrada en la primera mitad. Con un buen aporte ofensivo de Maxi Kleber y José Juan Barea, sumado a lo que continuaba realizando el "Wonderboy", los de Texas colocaron un parcial de 40-23, que les permitía pasar al frente en el tanteador. Luego de verse con una desventaja de diez puntos, los comandados por James Borrego, concretaron una reacción que terminó llevando el partido al tiempo suplementario. En el alargue apareció en todo su esplendor el rookie P.J. Washington, que con un par de anotaciones consecutivas, terminó de inclinar la balanza a favor de los Hornets.
En el ganador se destacó la actuación de Terry Rozier, que anotó 29 puntos y capturó 6 rebotes, seguido por Devonte’ Graham con 27 tantos y 13 asistencias. Por el lado del perdedor, es esloveno Luka Doncic aportó 39 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias.
MILWAUKEE BUCKS 127 SAN ANTONIO SPURS 118
El equipo con mejor récord de la NBA recibía en su casa a un conjunto que pelea por obtener un lugar en los playoffs. El juego mostró un inicio bastante sorpresivo, ya que con un gran trabajo de LaMarcus Aldridge, lastimando tanto de frente como de espaldas al aro, los de Texas conseguían abrir una rápida ventaja de doce puntos. En un abrir y cerrar de ojos, gracias al goleo de Robin Lopez y Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin de inmediato equilibraban las acciones. A partir de ese momento se pudo observar un trámite equilibrado, en el cual ambos equipos lastimaban desde el perímetro. El local lo hacía por intermedio de Eric Bledsoe y Kyle Korver, mientras que la visita respondía a través de DeMar DeRozan y Patty Mills.
Ambos entrenadores encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Mike Budenholzer en las manos de Ersan Ilyasova y Pat Connaughton, por su parte, los comandados por Gregg Popovich tenían en Bryn Forbes y Rudy Gay a sus principales vías anotadoras saliendo desde el banquillo. Sobre el cierre del tercer periodo, el dueño de caso logró sacar una renta de 12 puntos, que encaminaba la victoria. San Antonio intentó una reacción final en el último cuarto, más que nada a impulsos individuales de sus hombres. Sin embargo, Milwaukee se mantuvo firme y terminó cerrando el compromiso sin mayores inconvenientes, para de esa manera seguir ostentando el mejor registro de la liga.
En los Bucks sobresalió la figura del griego Giannis Antetokounmpo, que convirtió 32 tantos y atrapó 8 rebotes, bien secundado por Eric Bledsoe con 21 unidades y 6 asistencias. En los Spurs, DeMar DeRozan terminó como goleador con 26 puntos.
Otros Resultados
Los Angeles Clippers 114 - 140 Memphis Grizzlies
MEM: Jae Crowder 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. LAC: Montrezl Harrell 28 tantos y 9 rebotes.
Brooklyn Nets 102 - 121 Toronto Raptors
TOR: Fred VanVleet 29 tantos y 11 asistencias. BKN: Spencer Dinwiddie 23 unidades y 7 asistencias.
Orlando Magic 96 - 109 Utah Jazz
UTA: Donovan Mitchell 32 unidades y 6 asistencias. ORL: Terrence Ross 24 puntos.
Atlanta Hawks 116 - 111 Indiana Pacers
ATL: Trae Young 41 puntos y 8 asistencias. IND: Domantas Sabonis 25 tantos y 11 rebotes.
Cleveland Cavaliers 106 - 121 Oklahoma City Thunder
OKC: Dennis Schroder 22 tantos y 3 asistencias. CLE: Collin Sexton 30 unidades y 5 rebotes.
Washington Wizards 128 - 114 Denver Nuggets
WAS: Ish Smith 32 unidades y 8 asistencias. DEN: Jamal Murray 39 puntos (10/10 libres).
Chicago Bulls 104 - 111 Boston Celtics
BOS: Jayson Tatum 28 puntos y 7 rebotes. CHI: Zach LaVine 35 tantos.
Golden State Warriors 104 - 111 Detroit Pistons
DET: Derrick Rose 22 tantos. GSW: Alec Burks 27 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.
Sacramento Kings 115 - 117 New Orleans Pelicans
NOP: Lonzo Ball 24 unidades, 6 rebotes y 10 asistencias. SAC: Harrison Barnes 30 puntos.
Foto: recordpatriot.com
PIM-PAM-PUM

? MVP ?
Atlanta Hawks es hasta el momento el equipo con peor récord de toda la liga. Los comandados por Lloyd Pierce han tenido una primera mitad de temporada bastante mala. Lo único rescatable en la franquicia georgiana es el nivel que muestra noche a noche Trae Young, el sophomore, que el año pasado peleó mano a mano con Luka Doncic el premio al Rookie del Año. El nacido en Texas promedia 28.8 puntos y 8.3 asistencias por encuentro, siendo top 5 en ambos rubros. En la noche de ayer, el formado en la universidad de Oklahoma aportó 41 tantos y 8 asistencias, para que su equipo pudiera vencer a los Pacers en condición de local.
? LA SORPRESA ?
Los Wizards tenían la difícil tarea de enfrentar a los Nuggets, un equipo que se ubica en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Para colmo, los capitalinos encaraban el mismo sin su principal figura, Bradley Beal, y un par de jugadores importantes como lo son Rui Hachimura y Thomas Bryant. Sin embargo, y contra todo tipo de pronóstico, los dirigidos por Scott Brroks dieron el gran golpe, venciendo en casa a los de Colorado. Para que el triunfo haya sido posible, los locales contaron con un Ish Smith en modo terrorista. El armador de 31 años, que ha vestido once camisetas diferentes a lo largo de su carrera en la NBA, se despachó con 32 puntos (career high) y 8 asistencias en los 34 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
? LA DECEPCIÓN ?
San Antonio está teniendo una temporada algo irregular. Los comandados por el gran Gregg Popovich estarían quedando afuera de los playoffs si hoy terminara la regular season. Los de Texas ya no muestran el juego colectivo que los caracterizó por tanto tiempo, y además, alguna de sus principales figuras no están sacando la cara por el equipo. Aunque parezca raro, en esta oportunidad pondremos como decepción de la jornada a un jugador que logró un doble-doble. Sí, así como lo lee. En la derrota de los Spurs en Milwaukee frente a los Bucks, LaMarcus Aldridge terminó el encuentro con 16 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, el ex Blazers había tenido un arranque de compromiso exuberante, convirtiendo 14 tantos en los primeros ocho minutos del mismo. En el resto del partido, el veterano de 34 años anotó apenas dos unidades. Para que su equipo pueda aspirar a no cortar esa racha de 22 años consecutivos llegando a la postemporada, el bueno de LaMarcus no deberá tener esos altíbajos tan pronunciados.
? EL QUINTETO ?
Ish Smith (Washington Wizards), Trae Young (Atlanta Hawks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jae Crowder (Memphis Grizzlies) y Robin Lopez (Milwaukee Bucks),
? BONUS TRACK ?
En las últimas horas salió a la luz un altercado que tuvo Kevin Love con alguno de los ejecutivos de los Cavaliers. El nacido en el Estado de California había sido multado hace unos días, luego de tener algunos actitudes inapropiadas en el banco de suplentes. El ala-pívot no parece estar muy a gusto en la franquicia de Ohio, siendo su traspaso algo que comienza a meditar Koby Altman, general manager de Cleveland. En la jornada de ayer, el formado en la UCLA mostró todo su descontento en una jugada en la cual Collin Sexton picaba el balón con mucha parsimonia. El número 0, con muy pocas pulgas prácticamente le sacó la pelota de las manos al base y se la cedió al turco Osman con una inusitada vehemencia.
.



