En la noche del jueves se disputaron cuatro partidos del mejor baloncesto del mundo. En el más esperado de todos, los Bucks vencieron como locales a los Lakers, con una gran actuación del griego Giannis Antetokounmpo.

MILWAUKEE BUCKS 111 LOS ANGELES LAKERS 104

En el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee se enfrentaban los dos mejores equipos de la NBA en la actualidad, Bucks y Lakers. Ambos equipos llegaban con un récord de 24-4 y liderando sus respectivas conferencias. El juego presentó un inicio a puro triple, con un Danny Green encendido por el lado de la visita y un Donte DiVincenzo inspirado por el locatario. Con el correr de los minutos, los de Wisconsin fueron realizando algunos ajustes defensivos, que le dieron la posibilidad de correr la cancha por intermedio de Giannis Antetokounmpo. Entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, los punteros del Este colocaron un contundente parcial de 32-13, para sacar una ventaja de 21 unidades (49-28). En dicho lapso fue importante el aporte desde la banca de George Hill, que le daba gol exterior al equipo.

En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los de California, que con un Anthony Davis en modo MVP, bien secundado por LeBron James, conseguían de a poco ir achicando la diferencia en el electrónico. Los dirigidos por Mike Budenholzer bajaron considerablemente la intensidad defensiva en comparación a la primera mitad, mientras que en ataque ya no tenían tanta claridad. A falta de dos minutos para el cierre del partido, con una volcada de AD, los comandados por Frank Vogel lograban ponerse a siete puntos. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas de LeBron, sumado a la buena efectividad en libres de Khris Middleton, hicieron que la balanza se inclinara a favor del dueño de casa. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo por 111 a 104 y de esa manera ostentan por el momento el mejor récord de la liga, con un balance de 25-4.

En el ganador se destacó la actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que aportó 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; seguido por George Hill con 21 tantos. Por el lado del perdedor, Anthony Davis encestó 36 unidades y atrapó 10 rebotes.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 117 HOUSTON ROCKETS 122

Como era de esperar, un duelo entre estos dos equipos tenía que ser sumamente atractivo, ya que ofensivamente son de lo mejor que tiene la mejor liga del mundo. En los primeros compases se vio un juego abierto, de posesiones cortas, en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los californianos contaban con un Kawhi Leonard bastante efectivo, siendo seguido de muy cerca por un Patrick Beverley, que ante su ex equipo siempre suele dar un plus. Por su parte, los de Texas sostenían su ofensiva con lo que hacían Russell Westbrook y Ben McLemore, ya que James Harden no parecía tener una gran noche. En el segundo cuarto, los locales pusieron un lapidario parcial de 41 a 27, que les permitía sacar una importante ventaja en el tanteador. Gracias al gran trabajo individual de Paul George, el dueño de casa consiguió marcharse al descanso largo al frente por 15 unidades (69-54).

La charla del entretiempo de Mike D’Antoni deber haber sido bastante dura, ya que sus dirigidos salieron a disputar el segundo tiempo con una actitud diametralmente opuesta a la de la etapa inicial. Con un buen aporte ofensivo de Westbrook, más un crecimiento anotador de Harden, la visita logró poner un 36-18, que le daba la posibilidad de pasar al frente en el marcador. Luego de una doble fata técnica que le pitaron a Lou Williams, los texanos siguieron de largo, llegando a sacar una renta de 12 puntos, que parecía encaminar la victoria. No obstante, con un par de bombas consecutivas de Landry Shamey, más alguna anotación debajo del cesto de Montrezl Harrell, los comandados por Doc Rivers reaccionaron de inmediato e incluso llegaron a pasar por seis unidades. Sin embargo, con un lapidario 15-0, Houston fue en definitiva quien se hizo de la victoria, para de esa forma sumar su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones.

En los Rockets sobresalió la figura de Russell Westbrook, que encestó 40 tantos y bajó 10 rebotes, secundado por James Harden con 28 unidades y 10 asistencias. En los Clippers, Paul George terminó con 34 puntos y 9 rebotes.

Otros Resultados

Atlanta Hawks 106 – 111 Utah Jazz

UTA: Donovan Mitchell 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. ATL: Trae Young 30 tantos y 8 asistencias.

San Antonio Spurs 118 – 105 Brooklyn Nets

SAS: Patty Mills 27 unidades (7/10 triples). BKN: Spencer Dinwiddie 41 puntos y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El sábado pasado, los Spurs habían vencido a los Suns en territorio mexicano gracias a un doble agónico de Patty Mills. Un par de noches después, el base australiano tuvo una actuación para el olvido, en lo que fue derrota en el clásico texano frente a los Rockets. Esa pobre tarea pegó duro en el ex Blazers, que en su próximo juego salió decidido a cambiar dicha imagen. Saltando desde el banco de suplentes, fue la gran figura de San Antonio en el triunfo en casa ante Brooklyn. El nacido en Canberra encestó 27 puntos (7/10 en triples), igualando su máxima cantidad de tiros anotados desde el perímetro, que curiosamente también había sido frente a los Nets hace prácticamente dos años.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Bucks afrontaban el partido de esta noche con la baja de Eric Bledsoe, su armador titular. Muchos creían, que teniendo en cuenta la importancia del partido, Mike Budenholzer optaría por George Hill como su sustituto natural. Sin embargo, el coach se decidió por Donte DiVincenzo, dejando en el banco al ex Spurs. Dicha decisión le salió más que bien, ya que el formado en la universidad de Villanova tuvo un buen comienzo de partido, pero sobre todo porque Hill terminó siendo determinante. El veterano de 33 años fue más que importante para abrir la ventaja en el segundo cuarto, aportando varios triples y seguridad en el traslado. El número 3 de Milwaukee terminó el juego con 21 puntos en los poco más de 27 minutos que permaneció en el rectángulo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En el partido más importante que tuvieron hasta el momento los Lakers, su banco de suplentes brilló por su ausencia. Si bien la ausencia de Kyle Kuzma pudo ser un factor importante, jugadores que venían teniendo un buen desempeño, como por ejemplo Rajon Rondo y Dwight Howard, estuvieron muy por debajo de lo esperado. Además, cuando estuvieron en cancha Alex Caruso y Avery Bradley se dedicaron pura y exclusivamente a defender, por lo tanto los de California quedaban rengos en el otro costado del rectángulo. Entre los seis hombres que salieron desde el banquillo aportaron únicamente cuatro puntos, lanzando apenas nueve tiros de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Patty Mills (San Antonio Spurs), Russell Westbrook (Houston Rockets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Como reza José Hernández en Martín Fierro, “los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”. En el partido más importante que tuvo la temporada hasta el momento, se juntaron los Antetokounmpo, estos tres brothers que por primera vez se enfrentaban en una cancha de baloncesto. Los dos mayores, Thanasis y Giannis defendiendo la camiseta de los Bucks, mientras que el más pequeño, Kostas vistiendo la de los Lakers. No obstante, el único de los tres que vio partipación fue “The Greek Freak”, que terminó siendo la gran figura de la noche en el triunfo de Milwaukee. Sus dos hermanos debieron conformarse con ver de cerca el show del último MVP de la NBA, que claramente va por repetir lo logrado en la pasada campaña.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este