Con 14 partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. En el juego más atractivo, el Heat superó en alargue a los Sixers y cosechó su quinta victoria consecutiva, lo que es la mejor racha activa en la liga. 

MIAMI HEAT 117 PHILADELPHIA 76ERS 116

El encuentro celebrado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de sus undrafted, Kendrick Nunn y Duncan Robinson, conseguía abrir una ventaja de siete unidades (18-11). El conjunto visitante reaccionó de inmediato por intermedio de su juego interior conformado por Joel Embiid y Al Horford. Con un buen trabajo de Ben Simmons en la generación y de Josh Richardson en la definición, los de Pennsylvania lograban sacar una diferencia de ocho unidades en el ecuador del segundo cuarto.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Erik Spoelstra, que colocaron un parcial de 31-20, que les permitía pasar a tener el liderato del marcador. En dicho pasaje del compromiso fue determinante la figura de Jimmy Butler, que se sumaba a lo que continuaba realizando en el perímetro Robinson. En el cierre del partido apareció en todo su esplendor Embiid, que prácticamente solo se encargó de poner en partido a los comandados por Brett Brown. Un doble de Simmons sobre la bocina forzaba el tiempo suplementario. En el alargue pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, un libre de Butler a falta de dos segundos terminó de inclinar la balanza a favor del Heat, que de esa forma sumó su quinto triunfo consecutivo.

En el ganador sobresalió la figura de Jimmy Butler, que aportó 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias; seguido por Goran Dragic con 19 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Joel Embiid anotó 35 unidades y capturó 11 rebotes.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 107 UTAH JAZZ 120

En el Staples Center se veían las caras dos equipos que atravesaban un muy buen momento. El juego mostró un arranque auspicioso de los californianos, que con dos figuras, Ivica Zubac en la pintura y Patrick Beverley en el perímetro, lograban abrir una prematura ventaja de dos dígitos en el tanteador. La reacción de los de Salt Lake City no se hizo esperar y a partir del segundo cuarto, pudieron equilibrar las acciones. Con un buen aporte de la doble base conformada por Jordan Clarkson y Donovan Mitchell, la visita anotó 39 puntos en dicho periodo, aunque defensivamente seguían teniendo algún problemita. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 63 a 61.

En el inicio del complemento se pudo ver un trámite sumamente abierto, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los comandados por Doc Rivers encontraron gol en las manos de Paul George, mientras que los dirigidos por Quin Snyder continuaban teniendo a un inspirado Mitchell, bien acompañado por el australiano Joe Ingles. En los primeros compases del último cuarto se mantenía la paridad, lo que hacía suponer que se llegaría a un final cerrado. Sin embargo, Utah puso un parcial de 13-5, que le permitía sacar una renta de ocho puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los angelinos.

En el Jazz se destacó la actuación de Donovan Mitchell, que convirtió 30 tantos y repartió 9 asistencias, secundado por Jordan Clarkson con 19 unidades. En los Clippers, Paul George aportó 20 puntos y 10 rebotes.

Otros Resultados

Denver Nuggets 119 - 110 Memphis Grizzlies

DEN: Nikola Jokic 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. MEM: Jaren Jackson Jr 20 tantos.

Boston Celtics 97 - 113 Toronto Raptors

TOR: Kyle Lowry 30 tantos y 7 asistencias. BOS: Kemba Walker 30 unidades.

New Orleans Pelicans 120 - 98 Indiana Pacers

NOP: Brandon Ingram 24 unidades y 7 asistencias. IND: Aaron Holiday 25 puntos.

Washington Wizards 100 - 107 New York Knicks

NYK: Julius Randle 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. WAS: Jordan McRae 20 tantos y 5 rebotes.

Chicago Bulls 116 - 81 Atlanta Hawks

CHI: Lauri Markkanen 25 tantos y  rebotes. ATL: John Collins 34 unidades y 8 rebotes.

Houston Rockets 108 - 98 Brooklyn Nets

HOU: James Harden 44 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. BKN: Spencer Dinwiddie 17 puntos y 11 asistencias.

Minnesota Timberwolves 88 - 94 Cleveland Cavaliers

CLE: Collin Sexton 18 puntos y 7 rebotes. MIN: Jeff Teague 18 tantos.

Milwaukee Bucks 111 - 100 Orlando Magic

MIL: Khris Middleton 21 tantos y 7 asistencias. ORL: Evan Fournier 23 unidades.

San Antonio Spurs 136 - 109 Detroit Pistons

SAS: DeMar DeRozan 29 unidades y 8 asistencias. DET: Derrick Rose 24 puntos.

Golden State Warriors 121 - 141 Dallas Mavericks

DAL: Luka Doncic 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. GSW: D'Angelo Russell 35 tantos y 6 asistencias.

Sacramento Kings 110 - 112 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 32 tantos y 10 asistencias. SAC: Buddy Hield 23 unidades y 5 rebotes.

Portland Trail Blazers 120 - 128 Los Angeles Lakers

LAL: Kyle Kuzma 24 unidades y 4 rebotes. POR: Damian Lillard 31 puntos y 9 asistencias.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Por segunda vez en lo que va de la presente temporada, los Knicks lograron un back to back de victorias. El jueves habían derrotado a los Nets en Brooklyn, mientras que en la jornada de ayer vencieron a los Wizards en Washington. Los de la Gran Manzana mejoraron considerablemente su rendimiento desde la llegada al banquillo de Mike Miller, reemplazante del despedido David Fizdale. El buen nivel de los neoyorquinos coincide con el gran rendimiento de Julius Randle, que en los últimos partido ha sido totalmente desnivelante. En la victoria de su equipo en la capital estadounidense, el ex Lakers aportó 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. En los dos juegos anteriores, el formado en la universidad de Kentucky había anotado 35 y 33 tantos respectivamente.

 

? LA SORPRESA ?

Patrick McCaw es sin lugar a dudas un jugador tocado por la varita mágica, ya que tiene tres anillos de campeón de la NBA en la misma cantidad de años dentro de la liga. El nacido en Missouri logró el campeonato en dos oportunidades con la camiseta de los Warriors y en una con la de los Raptors. En la presente campaña no había tenido muchas posibilidades. Sin embargo, hace algunos partidos, por la lesión de Norman Powell, el entrenador canadiense Nick Nurse le dio la titularidad. Sus primeras actuaciones como inicial no fueron para nada buenas, sin embargo, en la jornada de ayer tuvo su mejor performance defendiendo a Toronto, nada más y nada menos que en el mítico TD Garden. El jugador de 24 años fue importante en el triunfo de su equipo ante los Celtics, anotando 18 puntos, atrapando 7 rebotes y repartiendo 8 asistencias, en prácticamente 43 minutos en cancha.

 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Orlando Magic había logrado dos victorias consecutivas que le habían permitido meterse en puestos de clasificación a los playoffs. En la noche de ayer tenían una buena oportunidad de seguir estirando esa racha triunfadora. Si bien se enfrentaban al equipo con mejor récord de la liga, estos no contaban con su principal figura, Giannis Antetokounmpo, último MVP de la NBA. Para poder derrotar a Milwaukee, los de la Florida necesitaban de un Markelle Fultz en buen nivel, ya que el ex Sixers había sido una pieza importante en los últimos juegos. Lamentablemente para él y su equipo, el nacido en Maryland tuvo una actuación para el olvido, anotando apenas 4 tantos, con un paupérrimo 1/10 en tiros de campo.

 

? EL QUINTETO ?

Kyle Lowry (Toronto Raptors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Julius Randle (New Orleans Pelicans) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

? BONUS TRACK ?

Hace unos diez días se enfrentaron Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Esa noche se dio la particularidad de que los tres hermanos Antetokounmpo se encontraban en una cancha de la NBA. Sin embargo, en ese juego solo Giannis tuvo participación, ya que ni Thanasis ni Kostas vieron minutos. Otro trío de brothers se veían las caras en la jornada de ayer, en este caso eran los Holiday, dos defendiendo la camiseta de los Pacers y uno la de los Pelicans. La gran diferencia con los griegos, fue que los norteamericanos si compartieron tiempo en el rectángulo, debido a que los tres jugaron gran parte del partido. La victoria terminó siendo para New Orleans, en donde fue importante Jrue, aportando 20 puntos y 7 asistencias. Lo curioso fue que el mejor de los tres hermanos fue el menor, Aaron, que encestó 25 tantos, siendo el goleador de Indiana, mientras que el mayor, Justin, tuvo una actuación para el olvido, ya que no anotó en los más de 27 minutos que estuvo en la duela. En la cena de fin de año seguramente el más viejito será motivo de burla por parte de sus hermanitos pequeños.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este