David Jackson fue sencillamente espectacular en el triunfo de Franca ante Aguada. Tras el juego pudimos hablar con él tanto del partido como también de su pasado en Uruguay.

Sus primeras sensaciones fueron las siguientes: “Era un partido muy importante para nosotros, nos jugábamos mucho y salimos a ganar como fuera. Logramos el primer objetivo que era llegar a la próxima fase”.

“Entramos con una mentalidad y una fuerza especial, salimos a comernos la cancha. Eso creo que fue el principal factor de que el resultado fuese tan holgado” nos confesó el escolta con respecto al score final.

El ex Peñarol de Mar del Plata, Quimsa y Flamengo habló también de lo que fue su partido: “Salí a dar lo mejor de mí como siempre lo hago. Sabíamos que nos enfrentábamos contra un duro rival el cual se potencia de local, allá nos hizo sufrir mucho, pero creo que hoy fuimos más. Pude aportar mis puntos y ayudar a mi equipo a llegar a la siguiente fase que es lo importante”.

David volvió a Uruguay luego de varios años, y así se sintió jugar de nuevo en el paisito: “Fue especial volver a jugar en Uruguay, volver al país al que tan joven llegué para comenzar como profesional es muy lindo. Me gustó mucho estar de vuelta”.

Aparte de recordar algunas vivencias con Defensor Sporting, el equipo al que defendió en aquella lejana temporada 2007/08: “Tengo recuerdos muy hermosos con esa camiseta. Fue una Liga muy bonita la que viví aquí, si bien no pudimos llegar a las finales la disfruté mucho. Pero creo que lo que todos recuerdan es de aquel triunfo frente a Peñarol en Liga de las Américas. Fue un año muy lindo para mí, el primero como profesional, y lo recuerdo con mucho cariño”.

“Es un base sensacional. Tiene una lectura de juego envidiable, buen tiro y es muy intenso en defensa. Pero antes que todo eso es un gran compañero, que a fin de cuentas termina siendo lo más importante ya que debemos estar unidos como equipo si queremos lograr grandes cosas” nos dijo Jackson cuando le preguntamos por Luciano Parodi.

Para cerrar el norteamericano habló de los objetivos de Franca para esta temporada: “Nuestra cabeza está ahora mismo en Baurú el 27, venimos de algunas caídas y necesitamos cerrar el año de buena manera para arrancar en enero con más confianza. Y en Champions, creo que logramos el primer objetivo y ahora sabemos que se nos van a venir rivales muy duros, pero siento que tenemos la calidad para hacerle frente al que sea”.