Franca debutó como local en el grupo A de la Liga Sudamericana aplastando el conjunto chileno de Leones de Quilpué por 90 a 63.

Por Santiago Benitez

El partido comenzó parejo donde el equipo de Leones controló al local los primeros cinco minutos con el uruguayo Salvador Zanotta como el más relevante con 5 puntos y 1 asistencia. El parcial del comienzo era de 11 a 11, pero cuando el conjunto norteño se aceitó comenzó a correr la cancha y anotar goles rápidos con un parcial de 8 a 2 para irse arriba 21 a 13. Cuando Franca aceleró no lo paró nadie, es que luego de recibir 11 puntos en cinco minutos tan solo recibió 12 unidades en el resto del primer tiempo. En ataque se despachó con 34 unidades, con un David Jackson exultante anotando 11 tantos y dando 4 asistencias.

En el segundo tiempo fue un monólogo de Franca que llegó a sacar la máxima del partido 69-30. A partir de ahí el entrenador Hélio Rubens comenzó a rotar el plantel dándole descanso a sus titulares, y no desentonaron, es que la banca del conjunto brasileño aportó 46 puntos, siendo el 51% del tanteador total. En el cierre Leones se acercó producto del bajón de juego del local, para cerrar el partido en cifras de 90 a 63.

El mejor del encuentro fue Jackson con 16 unidades, 4 robos y 4 asistencias, mientras que en Leones estuvo el goleador del partido, Evandro Arteaga con 21 unidades. Este resultado deja al conjunto local a un paso de la clasificación, mañana a las 21:00 horas juega ante el equipo de Aguada, con una victoria asegura su pasaje a la siguiente ronda.