Abel Agarbado volvió a ser determinante en el plantel de Gerardo Jauri para que Olimpia sume su última victoria del año y finalizado el juego entre tantos temas elogió a uno de sus compañeros.
“Una muy buena victoria en una cancha que siempre es complicada y a nosotros nos cuesta mucho ganar acá. Un rival que es irregular, pero que viene bien y nos sigue de cerca. Aparte lo que queremos todos los clubes es terminar bien el año, porque es importante para la cabeza ya que son muchos fías para el próximo partido. Por suerte pudimos ganar, toca descansar y entrenar las cosas a mejorar”, comenzó manifestando.
Tras una primera mitad pareja, en la segunda controlaron las acciones: “En el primer tiempo defendimos muy bien, pero en ataque nos costó, erramos varios tiros y no fluimos. En el segundo mantuvimos la intensidad en la marca, mejoramos mucho en ataque y los porcentajes nos hicieron abrir la ventaja”.
La importancia del tiro de tres en este equipo, la cual se hizo notar en el tercer cuarto con el que empezaron a inclinar la balanza a su favor: “Tenemos buenos tiradores, pero aparte tenemos jugadores que nos abren los tiros como “Q” (Newsome), Zygi (Riauka) o Pablo (Macanskas), y aparte son grandes pasadores. Este es un plantel muy generoso, todos nos compartimos la bola y siempre aparece alguien en una buena noche”.
Un buen trabajo defensivo volvió a ser clave en el equipo dirigido por Jauri: “Ellos tienen claro para quienes son las ofensivas. El americano chico (Stuckey Mosley) no había jugado bien el partido anterior y no queríamos darle la chance contra nosotros. Así y todo, en el tercer cuarto nos convirtieron mucho y pese a que nosotros anotábamos, no los podíamos defender. Forte nos complicó bastante, hasta que lo pudimos contener a él y sus compañeros, allí fue que abrimos la mayor ventaja”.
Abel tiene esa capacidad de pese a no sumar en puntos, siempre su estadística de asistencias está en un gran número y culmina siendo clave en el planteo del entrenador: “Tengo la confianza del equipo y cuerpo técnico, pero acá todos somos importantes. No hay nadie imprescindible, pero si uno no hace su trabajo bien, lo sentimos mucho. Tenemos claros nuestros roles, eso es fundamental para este deporte y ayuda el conocimiento que traemos del año pasado”.
Dentro de ese balance general, le consultábamos si creía que Brian García era quien sobresalía y se venía convirtiendo en figura: “Brian es una de las figuras de esta Liga. El año pasado le costó un poco porque adaptarse al sistema de Gerardo (Jauri) no era fácil. Él es un jugador que tiene mucho fundamento y atletismo, por eso el cuerpo técnico lo fue moldeando y este año está rindiendo estupendo, con trabajo ofensivo y defensivo. Más que del equipo, es una de las figuras del campeonato”.
La incertidumbre es qué pasará con Olimpia, porque sin chistar sigue en la pelea: “Estamos calladitos ahí arriba, como que no nos nombran mucho. Vamos partido a partido, porque es una Liga muy pareja y se refleja en la tabla, porque si perdés dos partidos quedas sexto o séptimo y si ganas estás primero o segundo, una cosa de locos. En enero nos jugamos la clasificación, así que debemos prepararnos en estos días”.
Mantienen el perfil bajo y pese a los buenos resultados, el fin del equipo se sostiene: “El objetivo no cambia y sigue siendo entrar entre los seis. Es nuestra meta y estamos haciendo todo lo posible, siempre acorde a las expectativas. Si nos decías que en este momento teníamos 11 victorias, por ahí había otra luz más allá, pero cómo se está dando el campeonato y que estamos todos pegados, sólo pensamos en seguir por el mismo camino”.
Viéndola desde afuera, le consultamos por qué cree que se produce el mal momento de los clubes uruguayos a nivel internacional: “Hay un tema bastante lógico en cuanto a inversión, además de jugadores nacionales buenos y la llegada de extranjeros. En el caso de Aguada, pese a no ver el partido obviamente que la baja de Leandro (García Morales) es una ausencia clave, porque él es uno de los mejores jugadores del continente”.