Ángel Varela fue importantísimo en el ascenso de Olivol Mundial ante Auriblanco y en medio de los festejos habló con Básquet Total.
Varela volvió al club y logró el ascenso. Sobre las primeras sensaciones de este logro comentó: "Es una muy linda sensación. Hermosa vuelta. Tenía muy buenas expectativas con el equipo que se había armado y ojalá se pueda rematar con el título".
"Era lógico, yo no esperaba nada menos. Es una cancha complicada, yo por momentos no podía agarrar la pelota. No había que frustrarse porque las cosas iban a salir solas, el tiempo y la ventaja jugaban a favor nuestro y en el segundo tiempo defendimos mucho mejor para terminar rematándolo", Dijo el perimetral sobre el partido y la dificultad del mismo.
Olivol tuvo algunas adversidades en playoffs y supo sobreponerse, tras ir a un tercer juego ante Paysandú, nunca se quitó el objetivo de subir: "Todas las canchas son duras y sabíamos que podía llegar a pasar. Es así este campeonato, no hay partidos fáciles. El partido anterior contra Auriblanco ganamos bien y hoy marcamos la cancha. Ellos tuvieron algunos momentos de nerviosismo y nosotros estuvimos muy certeros de tres puntos para abrir una ventaja mayor."
Ángel también habló sobre la mano de Sedes y cuánto incidió en este ascenso: "Primero que nada, la baja de Diego Olivera nos afectó mucho. Acortó el plantel y se nos hizo más difícil estirar la rotación. El Boca Hernández fue quien armó el plantel, así que mucho de esto es suyo. Martín nos dio una calma que no habíamos encontrado. Muchas veces, por pensar que teníamos el partido ganando de antemano nos llevábamos una sorpresa y nos jugaba en contra. Nos transmitió mucha tranquilidad y pese a la corta rotación que tuvimos encontró el descanso justo para todos. Varió algunas cosas en defensa y ataque, que también fueron importantes así que esto tiene mucho que ver con él."
Para redondear, Varela hizo un balance general de su año en Olivol: "Yo vine acá para ser una pieza más, en DTA no sirve que asuma un sólo jugador. No es lo ideal que un jugador haga 30 todos los partidos. Todos tienen que jugar y hay que saber integrar a todos. Intentamos jugar en equipo y relegar individualidades para el bien del equipo. Yo estoy muy bien y se que hay que no hay problema porque hay tiempo para cada uno en el partido. Estoy muy feliz. Todavía queda una final, aunque suene raro, y vamos a ir a ganarla porque Olivol se lo merece."



