Angel Varela fue la figurita que buscó Olivol Mundial para lograr el ascenso. El jugador respondió en cancha para lograr el título. Tras el partido habló con Basquet Total.
El zurdo comenzó hablando de como el equipo se sacó la espina y ganó el partido más importante del año: "Fue muy importante revertir en nuestra cancha el resultado de la primera rueda, terminamos una gran segunda rueda donde jugamos bárbaro, y terminar de esta manera con nuestra gente ganando por un resultado abultado es hermoso".
Si bien todo el año fue muy bueno, la segunda rueda fue perfecta: "Sabíamos el plantel que teníamos, teníamos que jugar mejor colectivamente, fue una primera rueda dificil, sin scouting, se hizo muy tediosa, la segunda rueda nos pusimos más las pilas, entrenamos mejor y conociendo a los rivales pudimos llevarnos los partidos".
Varela volvió a tercera, divisional en que ya había jugado, ahora con otro rol: "Me trataron bárbaro acá, lo que yo quería era sentirme feliz de jugar después de algunas malas experiencias que pasé, me llamaron varias veces de acá y fue tal cual me dijeron, no me arrepiento de nada, fue una hermosa experiencia".
Para Ángel Olivol fue campeón porque "estábamos muy unidos, estuvimos muy fuertes y teníamos muy buenas individualidades".