Olivol Mundial le ganó a Auriblanco y así selló su vuelta al Metro para la temporada 2020. Emiliano González fue una de las piezas principales durante la temporada y habló con Básquet Total.

Sobre el ascenso cómo primer objetivo cumplido contestó: “Le dimos el ascenso a toda la gente, un club divino y hoy hay que festejar. Ya mañana comenzar a pensar en la final porque la idea desde un principio fue subir siendo campeón”.

Olivol arrancó la temporada siendo junto con Urupán uno de los grandes candidatos a subir, consultado sobre esto y sí eso le generó algún peso o presión extra dijo: “Tal vez por momentos sentimos el peso, tenemos un plantel mucho más corto que Urupán. El día en el que dos jugadores no están claros o se nos van del partido por "X" motivo, lo terminamos sufriendo mucho y tal vez un equipo cómo Urupán puede rotar mucho más. Pero con más inteligencia y pinchando un poco más la pelota y hasta corriendo mucho supimos cubrir esas falencias por momentos”.

Olivol también sufrió cambio de entrenador, es que Eduardo “Boca” Hernández debió dejar el cargo por temas personales y desde ahí fue Martín Sedes quien se encargó de llevar al equipo a este ascenso: “Fue el que armó el equipo, él que nos dio una idea de juego, después vino Martín y dio su toque de impronta. Pero el que armó el plantel y tuvo la idea desde el principio fue el “Boca” y obviamente es una gran parte de esto que logramos”.

Con respecto al partido definitorio donde Olivol lo ganó de principio a fin pero pasando por altas y bajas, González dio su análisis del partido: “Cómo nos pasó todo el año, tuvimos un primer tiempo donde teníamos cero lectura. Buscamos ventajas que en otros partidos nos salieron, pero hoy no se estaban dando. En el segundo tiempo nos sacamos el balde, y nos pusimos a repartir la pelota. Yo era el que más claro estaba en el primer tiempo, en el segundo apenas tire dos veces, la pelota fluyó mucho más fácil y el aro parecía gigante”.

En un minuto de tiempo Marcelo Nessi y Damián Mujica tuvieron un entredicho que provocó la separación de sus compañeros para que no pasara a mayores. Esta situación lejos de desplomar a Olivol lo agrandó y le sacaron un jugo positivo. Emiliano habló sobre eso: “Es cómo dije antes, tal vez esta situación en otro plantel salen los dos jugadores o por lo menos uno. Acá siguieron en cancha los dos y tuvieron que resolver el quilombo en fumarse la calentura uno con el otro. Eso lo pudimos resolver, el aro se agrandó y esa calentura fue completamente positiva. Se dejaron cosas de lado y justamente por la calentura, no dejar que otros hagan las cosas”.

Para finalizar González hizo un pantallazo de su año y agradeció a quienes estuvieron con él: “Cómo siempre la familia, mi novia, todos los que estuvieron en los momentos lindos. En la gente de Cordón que lamentablemente no se nos dio el objetivo, y en la gente de Olivol, qué es un club divino con gente muy linda”.