Remeros derrotó a Olivol Mundial 74-52 en la primera semifinal por la Copa de Plata.
Falon Miller, Krystal Cordana, Josefina Freire, Paola Giovo y Reggina Ponte iniciaron por el de Mercedes, dirigido por Christian Hourcade. La visita, a cargo de Gastón Silva, arrancó con Mayra Gómez, Nadia Cigliutti, Fiama Fernández, Fiorella Garbarino y Camila Palomeque.
De principio a fin la victoria del equipo mercedario, que liderado principalmente por Freire, inició 8-0 el partido. Si bien el capitalino rompió el cero con Gómez y Garbarino, las locales mantuvieron la diferencia con Cordana como principal figura. De esta forma, entraron al primer descanso 14-7 arriba.
El ingreso de Zapata trajo un 7-0 en el arranque del segundo cuarto para Remeros, que tomó 14 de ventaja. Cuatro puntos consecutivos de Gómez parecían poner a Olivol en buena racha, pero Miller y Cordana contestaron con bombazos en un 11-0 que disparó la diferencia y puso a las de Mercedes en la puerta del primer punto. A pesar del mejor cierre del Mundial, en el que sumó Fernández, Remeros entró 20 arriba al entretiempo.
En el complemento, Miller y Cordana siguieron cargando con el goleo de su equipo, que llegó a tomar 28 al término del tercero y que con cuatro puntos consecutivos de Fernández en el último, manejó la máxima de 32. A pesar de la diferencia, las capitalinas siguieron compitiendo hasta el final y con buenos minutos de las Garbarino y Fernández, se lograron quedar con el cuarto, ante un rival en la previa superior.
Krystal Cordana fue la goleadora con 19, seguida de Falon Miller con 12 y Josefina Freire con 10. En el perdedor, Fiama Fernández anotó 21 unidades, Fiorella Garbarino 15 y Mayra Gómez 10.