Los Kawasaki BraveThunders de Matías Calfani comenzaron abajo ante los Mikawa Sea Horses y lo dieron vuelta.
Con nuestro compatriota titularizando, el inicio no fue el esperado para la visita que se vio sorprendida por Mikawa con un 10 a 2. Igualmente los rojos siguieron produciendo y buscando acomodarse en el juego. Al cierre del primero el marcador los mostraba solo dos abajo (21-19).
Ya en el segundo periodo, el partido fue tanto a tanto hasta que con buenos aportes del artíguense y Fazekas. Los rojos tomaron el control con parcial de 7-0. El resultado al descanso largo mostraba a Kawasaki arriba 40 a 36.
Nueve puntos consecutivos para abrir el tercer chico, hicieron que los BraveThunders tomaran 13 de renta en dos minutos. Desde ahí se hizo cuesta arriba para los locales, que de cualquier manera no se dieron por vencidos. Incluso se colocaron a un doble en algún pasaje, entrando al último separados por cuatro (67-63).
Recién comenzado el decisivo y con el rival a una pelota, el ex Biguá y Malvín puso ocho puntos consecutivos (dos triples y un doble) para darle ocho de aire a los suyos. Los Sea Horses no lograron limar la diferencia y finalmente el triunfo fue para Kawasaki por 86 a 76.
Matías Calfani terminó con 15 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo en casi 24 minutos en cancha.
Los BraveThunders siguen dominando su conferencia y la B League con record de 18-3. Volverán a ver acción sábado y domingo cuando visiten a Nagoya DiamondDolphins.

