Los BraveThunders de Matías Calfani vencieron como visitantes a Mikawa Sea Horses.

Con el artíguense arrancando desde el banco de suplentes, Tsuji se hizo cargo de la ofensiva roja. Sus nueve puntos en el parejo primer cuarto, le dieron ventaja de cuatro al equipo (27-23).

Promediando el segundo chico los locales lograron pasar al frente. Desde allí hasta faltando dos minutos ambos se alternaron el comando en el marcador. Tras el empate en 41, el parcial de 9 a 0 le otorgó a Kawasaki el margen necesario para irse al descanso largo arriba.

En el tercero los del ex Biguá y Malvin continuaron con el mismo ritmo. Gracias a una corrida de 13 a 2 tomaron 17 de distancia. Como es habitual, el más destacado en ese pasaje fue Fazekas. El pivot brindó 12 tantos de su cuenta personal, para que la máxima fuera 19. De no haber sido por Gardner, el encuentro se hubiera liquidado allí mismo. Los 15 que separaban a uno y otro mantenían cierta expectativa para entrar al último.

Los dueños de casa remaron e intentaron variantes. Llegaron a estar a 10 en un par de ocasiones, sin poder derribar esa barrera psicológica hasta el minuto de cierre. Igualmente ya no alcanzaría y el triunfo quedaría para los Kawasaki BraveThunders por 90 a 82. Ambos conjuntos volverán a verse mañana en el mismo estadio.

Matías Calfani terminó con 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un bloqueo en 21:36 de juego.