Una nueva jornada de la Liga EBA se disputó en España donde tres de los cinco compatriotas salieron victoriosos en unos días en donde merma la actividad del deporte naranja español por las fiestas de fin de año.
Santiago Ramírez
Por el Regular E-B de la Liga EBA, C.B Benidorm del "Coco" Santiago Ramírez venció por 97-87 en calidad de local a Unites Pel Basquet y así logró el quinto triunfo en el certamen.
El ex Malvín y Marne fue titular en el dueño de casa y estuvo poco más de 23 minutos en el rectángulo de juego y se destacó con 16 puntos y 9 rebotes, a su vez brindó 1 asistencia y metió un tapón.
Ahora la actividad continuará el 21 de diciembre ante Basket Cartagena, el equipo marcha séptimo con 5 triunfos y 7 derrotas.
Franco Villalba
Club Baloncesto Costa Calvía del "Chino" Franco Villalba logró re encontrarse con el triunfo al imponerse 98-68 al Club de Basquet Esparraguera que prácticamente no fue rival.
El hombre ex Bohemios fue titular en su equipo y en casi 26 minutos en cancha aportó 9 puntos, bajó 4 rebotes, brindó 9 asistencias y recuperó 3 balones siendo una de las figuras de su equipo.
Los de Calvía se ubican en la décimo primera ubicación con 3 triunfos y 9 derrotas en el Regular C-A y ahora jugará el 21 de diciembre ante Club Basquet Quart..
Rodrigo Deus
C.B Andujar derrotó 81-70 a C.B Cazorla de Rodrigo Deus quien a pesar de la derrota tuvo una buena actuación.
El interno que supo defender selecciones formativas celestes vino desde el banco y en poco más de 30 minutos en cancha aportó 14 puntos, brindó 2 asistencias y bajó 3 rebotes para tener una valoración de 6.
Felipe Trusich
Por el Regular C-B, la Asociación Esportiva Badalones venció como local a la Unión Esportiva Barbera 66-62 en un parejo encuentro que tuvo la derrota para el ex Unión Atlética.
Viniendo desde el banco el "Fefe" estuvo 11 minutos en cancha donde aportó 5 puntos.
La próxima actividad será el 21 de diciembre cuando reciba a Jac Sants.
Matías Guerra
Club Baloncesto Imprenta Bahía de Matías Guerra fue derrotado como visitante por Club Basquet Salou en un parejo encuentro por 90-83 pero a pesar de la derrota el interno uruguayo fue la gran figura de su equipo.
El ex Welcome ingresó como titular y estuvo casi 37 minutos en cancha donde aportó 23 puntos, bajó 6 rebotes, brindó 1 asistencia y recuperó un balón para tener una valoración de 19.
Los de Mallorca se encuentran en la décimo primera ubicación del Regular C-B con 3 triunfos y 9 derrotas y ahora jugará el 22 de diciembre con Unión Basquet Sant Adriá.