Santiago Wohlwend fue figura en Goes para lograr un puntazo ante Urunday Universitario y entre medio de mucha gente celebrando se tomó unos minutos para dialogar sobre la situación actual que están intentando sacar adelante pese a las adversidades.
“Fue divino. Faltando cuatro minutos pensábamos que se nos escapaba y apareció el Enano (Martínez), sumado a la jerarquía de los que tenían que estar y nos llevamos el punto que no deja más que contentos, en esta cancha complicada”, comenzó manifestando.
Habló de Fernando Martínez y su cierre excepcional: “Ya no sé qué decir de él. Es un clase A, en los momentos difíciles siempre aparece y sabemos que nunca va a faltar. Después nosotros acompañando con nuestro granito de arena nos hicimos fuertes. Sin dudas, él es la estrella del equipo y hay que saber rodearlo para conseguir estos triunfos agónicos”.
Pero el partido dura 40 minutos y durante el transcurso, Santiago fue la figura: “Tenemos gente que asume mucho en ataque y me sueltan un poco, por eso tomé los tiros con confianza, la cual siempre me dieron y fue parte de la ayuda para que esos tiros entraran. La mayoría son coordinadores del juego y hay que aprovechar las chances”.
Habló de los detalles que definieron este juego en el que el Misionero contó con bajas sensibles: “Pasa por la concentración del equipo y todos estuvimos metidos. Feli (Rodríguez) tuvo minutos y no le había tocado entrar en varios partidos, aportó cuatro puntos y ganamos por dos. Eso demuestra que sirve cada granito de arena, no sólo en el partido sino en la semana también. Estamos con la baja de Martín (Aguilera) y Mojica, y se demostró que todos los pibes estamos dando la cara para sacar esto adelante”.
Le consultamos qué análisis hizo del Apertura y qué cosas deben mejorar de cara a esta segunda parte de la Liga: “No hay que regalar tantos puntos fáciles, porque eso nos cuesta después en finales cerrados. Para mejorar hay mucho, pero ahora nos debe llegar una nueva incorporación y habrá que ver cómo se acopla al equipo. Hay que saber cuál es el rol de cada uno, que aún no está muy marcado y eso se va trabajando día a día, pero ya va a dar frutos”.
Sobre el extranjero al porvenir no hay certezas, pero si las hay sabiendo que este equipo ha competido con una ficha foránea menos y que ha sabido afrontar la situación: “Todavía no sabemos quien viene y no hay un nombre en concreto. Pero en lo difícil nos sale el uruguayo de adentro, al que cuando le están pinchando constantemente, se hace más fuerte. La garra charrúa siempre sale a flote, demostramos que este es un equipo con carácter y que dejamos todo en cada pelota”.
Goes tiene un entrenador que los conoce bien a los jóvenes por su actividad en formativas, nos habló él: “El Colo nos da la confianza, ya que somos todos pibes del club y nos criamos con él. Después de eso hay que dar la cara y como hoy me tocó a mí, mañana le puede pasar a otro, pero siempre pensando en que Goes es unión y no importa quién está adentro de la cancha”.
Para concluir, dejó un saludo para la gente que muy eufórica celebró el resultado: “Gracias por acompañar. Más que contento por ellos, siempre alientan y son una locura. En los finales cerrados no estábamos consiguiendo los resultados que al hincha le gustan, perdimos en alargue y en cierres dramáticos como con Defensor. Pero este es el punto que necesitábamos para salir adelante y tranquilos que seguiremos por este buen camino”.