Federico Soto fue pieza fundamental en la remontada de Trouville ante Urunday en Florida. Una vez finalizado el encuentro BT charló con el oriundo del rojo.
Las primeras sensaciones del sub 23 luego de la obtención del Apertura fueron las siguientes: “Fue un partido diferente, atípico. Tuvimos que viajar cerca de 100 kilómetros y apenas legamos nos bajamos a jugar, eso puede sacarte de foco”.
“Justo eso se vio reflejado, no logramos entrar concentrados y nos llegaron a sacar 19. Pero nos dimos cuenta por dónde pasaba la cosa, levantamos en defensa y eso ayudó a que nos soltarnos en ataque. Lo importante es que se ganó y tenemos la chance de pelear por un cupo en Liga Sudamericana, además de quedar primeros en esta primera rueda que no es poca cosa” agregó el número 77 con respecto al juego.
Federico habló también de lo que fue su juego: “Yo sé que mi rol en el equipo es darle minutos de descanso a Tony, entrar con piernas frescas a defender y tratar de correr la cancha. Hoy por suerte las cosas me salieron, me entraron tiros que no venían entrando y pude aportar en el triunfo".
El oriundo de Trouville tuvo la suerte de haber desplegado un gran nivel con la presencia de su padre, Gonchi Soto, en las tribunas del 10 de Julio. Acerca de eso el jugador manifestó lo siguiente: “Él vivía en Chile, y desde que volvió me sigue y me apoya. También anda mi abuelo por ahí, quien desde que pise por primera vez una cancha de básquetbol está ahí conmigo. Tengo mucha suerte de tener esa hinchada.”
“Es una oportunidad grande, si mal no recuerdo la última participación internacional de Trouville fue por 2015 o 2016. Y aparte de destacar la oportunidad verlo como un premio al trabajo duro de este equipo. Pero hoy lo más importantes es que estamos primeros en la Liga y estamos bien para afrontar con las mismas ganas la segunda rueda” dijo Soto con respecto a la chance de pelear por el cupo de Liga Sudamericana y lo que se viene en la LUB.
También pudimos hablar acerca del muy importante rol que están teniendo los jóvenes del rojo en este equipo: “Luego de lo demostrado en el Metro nos dieron la confianza y los minutos. Hoy me pudo tocar a mí, pero Manuel (Mayora) ha tenido partidos muy buenos en los que fue clave, Santiago (Massa) también, nosotros sabemos nuestro rol y aprovechamos la confianza”.
Para cerrar Fede habló de los objetivos del club y abrió la posibilidad al sueño de campeonar, tal como lo logró con Miramar: “Sería lindo ganar dos seguidos, porque además con este equipo sería especial. Pero no podemos perder el foco de ir partido a partido, hay muy buenos equipos y no podemos regalarle nada a nadie. Ahora nuestra cabeza está en meternos entre los seis, después se verá”.