En una jornada de diez partidos, Lakers y Bucks triunfaron holgadamente y siguen comandando sus conferencias en solitario.

LOS ANGELES CLIPPERS 91-119 MILWAUKEE BUCKS

En el Fiserv Forum de Milwaukee se enfrentaban dos potencias de sus respectivas conferencias en busca de seguir prendidos arriba.

Bucks comenzó marcando la cancha de entrada, con Giannis imparable en ataque y buenos aportes de Middleton y Bledsoe. En defensa, supieron contener bien a George y Leonard, poniendo un parcial de 19-2 y yéndose 15 arriba al término del primer chico. 30-15.

En el segundo, producto de las variantes y la regulación del cansancio por parte de ambos, Clippers pudo acercarse en el tanteador de la mano de su segunda línea. Harrel y Lou Williams entraron enchufados y los angelinos se impusieron en esos doce minutos por 28-22. Aún así, no sería suficiente, ya que Bucks mantuvo el liderazgo y se fue ganando al entretiempo 52-43.

Con el reingreso de Antetokounmpo y compañía, la diferencia en el score y en lo básquetbolístico volvió a mostrarse favorable al locatario, que desplegó mejor juego colectivo y volvió a pasar por encima a un Clippers sin reacción. Racha de 13-2 para los ciervos, que con triple de Middleton extenderían a 22 su ventaja sobre el final del período.

En el último cuarto no hubo retorno. Giannis siguió lastimando con sus 1×1 y con grandes pasajes de movimiento de pelota y sistemas ofensivos, Bucks llegó a estar arriba por 41 puntos, defendiendo de manera notable y anulando las principales vías de gol del rival. Así, Clippers no tuvo chance de reaccionar y Milwaukee llegó a su décimo cuarta victoria al hilo, comandando la tabla en el Este con un récord de 20-3. Clippers se encuentra 4to en el Oeste, con 16 victorias y 7 derrotas.

MIL: Giannis Antetokounmpo (en el día de su cumpleaños número 25) 27 puntos y 11 rebotes.

Khris Middleton 17 puntos y 6 rebotes.

LAC: Kawhi Leonard 17 puntos y 5 rebotes.

Paul George 13 puntos y 7 rebotes.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 113-136 LOS ANGELES LAKERS

Moda Center de escenario y reencuentro entre LeBron James y Carmelo Anthony como atractivo principal en la previa del match. En el primer cuarto parecía que ninguno de los dos tenía muchas ganas de defender, ya que hicieron 73 puntos entre los dos. Lakers, liderado por Davis y LeBron pero con buenas colaboraciones de McGee y Caruso en defensa, pudo abrir una ventaja ante un contrario que dependió demasiado de Lillard y McCollum, sin volumen de juego y con escasa defensa. 39-34 arriba Lakers.

En el amanecer del segundo aparecieron dos bombas hermosas de Rajon Rondo, que le dieron aire a la visita y una renta de 14 hasta el momento. A excepción de alguna mini reacción, Lakers tuvo el dominio total del encuentro y con altos porcentajes desde más allá de los 6,75 logró abrir hasta 19 de ventaja, yéndose al descanso largo 15 arriba. 77-62.

El segundo tiempo fue todo de los de púrpura y oro, que aprovecharon sus números desde lejos y siguieron tirando y embocando, con Anthony Davis en modo bestia y  LeBron que tampoco se quedó atrás. Trail Blazers fue Lillard dependiente y no funcionó. Carmelo no tuvo una gran noche y a excepción de pequeños aportes de Whiteside, Blazers no pudo meterse en partido. 27 arriba Lakers, teniendo que jugar el último período por mera obligación, porque ya estaba todo cocinado.

No pasó nada raro y Los Angeles Lakers siguen invictos de visitante, líderes del Oeste y finalizando una noche espléndida desde el triple (47% de acierto). 20-3 y primera colocación para los de Frank Vogel, mientras que Portland se ubica undécimo, con récord negativo 9-14.

LAL: Anthony Davis 39 puntos y 9 rebotes.

LeBron James 31 puntos y 8 asistencias.

POR: Damian Lillard 29 puntos y 8 asistencias.

Hassan Whiteside 17 puntos y 10 rebotes.

Otros Resultados

Detroit Pistons 108-101 Indiana Pacers

DET: Andre Drummond 25 puntos y 22 rebotes.

 

Brooklyn Nets 111-104 Charlotte Hornets

 

Orlando Magic 93-87 Cleveland Cavaliers

 

Oklahoma City Thunder 139-127 Minnesota Timberwolves

OKC: Chris Paul 30 puntos y 7 asistencias.

 

Golden State Warriors 100-98 Chicago Bulls

 

Miami Heat 112-103 Washington Wizards

MIA: Jimmy Butler 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

 

Boston Celtics 108-95 Denver Nuggets

BOS: Jason Tatum 26 puntos y 7 rebotes.

 

San Antonio Spurs 105-104 Sacramento Kings

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Anthony Davis no demoró en acoplarse a Lakers, viene teniendo una temporada de ensueño y entendiéndose a la perfección con LeBron James. Hoy, juntos, sumaron 70 puntos y 16 rebotes, colaborando para que Lakers sume su undécima victoria al hilo de visitante. El MVP se lo vamos a dar a AD, que terminó con 39 unidades, 9 rebotes y 3 bloqueos en 32 minutos disputados para la victoria de los suyos. Uno de los integrantes de la mejor dupla de la NBA en la actualidad.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En lo previo, uno imaginaba que el duelo entre Bucks y Clippers podría ser de gran atractivo por la calidad de ambas plantillas. Lo cierto es que, Milwaukee discrepó completamente con la opinión popular y le dio un paseo al elenco angelino, venciéndolo de principio a fin y con una diferencia final de 28 unidades. Y eso que jugó Kawhi Leonard, Paul George y todos los monstruos. Esta vez, para sorpresa de todos, se impuso el mejor, y por amplio márgen. Obviamente, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Golden State Warriors está teniendo un año desastroso. Con todas las lesiones que ha sufrido, el elenco de la bahía ha optado por jugar mayoritariamente con rookies y jugadores jóvenes, para darles rodaje. Pese a la victoria de ayer ante Chicago Bulls, Dangelo Russell sigue sin tener el protagonismo que debería en el equipo de Steve Kerr. Anoche solamente convirtió 7 puntos y dio 5 asistencias en 29 minutos. Traigan al Russell de Nets de vuelta, lo extrañamos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Jimmy Butler (Miami Heat), Jason Tatum (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Andre Drummond (Detroit Pistons).

 

💿 BONUS TRACK 💿

LeBron James es el rey, no solo por lo que hace dentro de la cancha, donde nos deslumbra cada velada, sino también por sus gestos fuera del parqué. Ayer, en el encuentro ante Portland Trail Blazers, James pechó sin querer a una aficionada que estaba en primera fila. Rápidamente, el número 23 de Lakers fue a ayudar a levantarla y chequear que la señora no haya sufrido ningún daño. ¿Ella? Fascinada. Cumplió el sueño de muchos. Cuántos hubieran arriesgado ese empujoncito por el abrazo posterior de LeBron… Mire el fotón que le sacaron, el verdadero “quien pudiera.” Envidia sana, doña.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este