Con Erroizarena y Andrade como figuras, Auriblanco venció a Reducto en un partidazo por los cuartos de final de la DTA y liquidó la serie a su favor, accediendo a semifinales.
Resumen del partido
El encuentro comenzó con bastantes errores y pérdidas de ambos equipos en los primeros minutos. Andrade y Ledanis fueron los más destacados en Auriblanco, mientras que Diego Silva mantenía en juego al local con tiros de media y larga distancia. Ventaja mínima a favor del papal en la mitad del cuarto: 12-10 arriba. Con muchos ataques rápidos y poco básquetbol, el local logró pasar al frente con un excelso cierre de Lucas Lepiani. Con aportes mayúsculos de Rodríguez, el Redu se fue victorioso al término del primero, ante un rival que no encontró gol en la segunda mitad del chico. 24-21 arriba Reducto.
En el segundo cuarto los de Narbais ajustaron notablemente la defensa, sobre todo con Erroizarena. En consecuencia, los más experientes sacaron a relucir su carpeta y tanto Jones como Taibo pusieron puntos importantes para ponerse a uno en la mitad del período. Con cinco puntos al hilo de Ambrosoni faltando dos minutos, los de San Fructuoso abrían 7 de renta, máxima hasta entonces. 47-41 al descanso largo. Sin ventajas estrechas para ninguno de los dos.
El comienzo del tercero amaneció con un 5-0 a favor de Auriblanco para colocarse a uno. Sin embargo, la reacción se detendría producto de una bomba de Ambrosoni. Con conversión de Sansone, los locales abrían la máxima de diez en el partido, optando por el juego exterior y con los pibes de la UA en gran nivel. Los dirigidos por Rodríguez jamás se dieron por vencidos y pusieron un 7-0 para achicar a tres nuevamente. Partidazo, donde ninguno se daba tregua. Con una bomba de Erroizarena, los papales pasaron a ganar sobre el ocaso del cuarto, transformando el cotejo en una verdadera locura.
En el final del penúltimo cuarto y el arranque del último parecía que si no era triple, no valía. Ambas escuadras tiraron mucho y embocaron bastante, alternando el liderazgo en el score, en un juego que fue igualado en todo aspecto. En un monstruoso pasaje de Erroizarena, Auriblanco retomó la ventaja en el tanteador y sacó 4 faltando 5:20. Entre García y Ambrosoni se encargaron de empatarlo, pero con dos triplazos de Andrade la visita abría seis faltando 1:56. No apto para cardíacos. Entre un triple de Botta y un singular de Ambrosoni, Reducto estaba nuevamente a uno con 49 segundos en el reloj. Rodríguez tuvo el doble para ganarlo pero lo falló, y entre pérdidas, faltas y un libre de Andrade, Auriblanco terminó llevándose la victoria agónicamente, accediendo a semifinales, donde esperará por Olivol Mundial o Paysandú. 89-87 el resultado final.
UNO x UNO
REDUCTO
AURIBLANCO
EL VAR
Iván Tucuna, Franco D'Abbisogno y Santiago Gómez (4): Floja velada de la terna, que tuvo dualidad de criterios en varios momentos de la noche y en reiteradas ocasiones pitaron infracciones inexistentes.
_______________________
Lo destacado
Imposible quedarse con uno solo, de verdad. Quisimos elegir y no pudimos. Entre los dos, colocaron 11 triples de 16. Siete de ellos en el segundo tiempo y cinco en el último cuarto. De locos. Cuando todo parecía cuesta arriba para Auriblanco, caía una bomba de alguno de estos dos monstruos, que hoy la quemaron toda. Artífices de lujo en el pasaje a semis. Iñaki Erroizarena y Martín Andrade. 55 punto entre los dos. Más de la mitad de los que hizo su equipo. Además, 11 rebotes y 5 asistencias combinando los números de ambos. Noche larga en Auriblanco en este juernes...gracias a estos dos animalitos.
