Trouville sigue en un muy buen momento, culminando la primera rueda del torneo. Gonzalo Iglesias fue una de las grandes figuras del equipo y tras finalizar el encuentro dialogó amablemente con Basquet Total.

Gonzalo comenzó compartiendo tanto sus sensaciones como las claves de la victoria: "Muy contento por el triunfo. El equipo viene trabajando bien y por suerte lo que estamos haciendo durante la semana se traslada a los juegos. Creo que la mayoría de las veces nos cuesta el comienzo del tercer cuarto. También es importante decir que pudimos tener la reacción para ponernos en partido nuevamente y no dejar escapar este punto".

A pesar de que el resultado fue positivo, Trouville sufrió mucho en el rebote defensivo: "Nos costó mucho con Hatila, cada vez que queríamos bloquearlo nos llevaba para abajo del aro con su peso. Fue algo que sufrimos pero que sobre el final pudimos hacer un mejor box out y por suerte las cosas se volcaron a nuestro favor”.

El complemento y cierre de “Tony” Dandridge fue magnífico e Iglesias se deshizo en elogios hacia su compañero: "Nosotros queremos tenerlo ahí los 40 minutos, aunque sabemos que tiene que descansar para llegar fresco al final del juego. Es un jugador que todo el equipo quisiera tener ya que genera que el otro equipo tenga que ayudar porque tiene un 1x1 excelente y una capacidad atlética superlativa. Sabemos que en el final hay que darle la pelota y estar prontos para cuando el descargue, poder tomar los tiros".

El oriundo de Aguada tuvo una excepcionalmente actuación, destacándose su 5/6 desde más allá de los 6.75: "Me siento muy bien, trato de que sea un arma que tenga siempre pronta pero también hay veces que intento hacer otras cosas. Sé que atacar el rebote ofensivo es importante e intento hacerlo, así como jugar en el poste si bien no he jugado mucho es algo en lo que estoy trabajando para luego poder hacerlo en los juegos. Tirar es algo que hago bien, para eso entreno todos los días y en el partido disfruto cuando entra la pelota".

El extranjero recientemente llegado al equipo, Lewis no tuvo un buen rendimiento, además de tener pocos minutos debido al gran rendimiento del entrevistado, que habló de gran manera del foráneo: “Es un excelente jugador al que le falta acoplarse al equipo y tomar un poco más de confianza. Aún quizás no ha podido encontrar su lugar en la cancha para poder empezar a tomar las ventajas que nos quedan a los "4". Creo que con un par de semanas más de trabajo va a sentirse más cómodo. En las prácticas ha demostrado ser muy buen jugador, entiende el juego y creo que es simplemente una cuestión de tiempo".

El “10” rojo, sobre la posibilidad de jugar una posible final más adelante en caso de ganar la primera rueda expresó: “No es algo que se haya marcado como objetivo el querer aspirar a clasificar a ls Sudamericana, vamos marcando los objetivos partido a partido. Sabemos que no somos el mejor ni el peor equipo, nuestro combustible es el trabajar día a día fuerte para llegar al partido y salir a hacer lo que hacemos entrenando".

Por último Iglesias remarcó la importancia de continuar por este camino y filosofía: “Mantenernos en no pensar más allá si no ir partido a partido es lo que nos da resultado y es por ahí que debemos seguir. Si llega el premio de la clasificación mucho mejor. No debemos desenfocarnos, ya que el pensar juego a juego nos permite no confundir objetivos y empezar a pensar a plantearnos grandes cosas. El momento de Playoffs es cuando sí realmente hay que trazar logros importantes y estamos aptos para eso".