Marcos Cabot, sin estar en su mejor noche, fue clave en el peor momento de su equipo, no sólo repartiendo juego, sino desde la intensidad defensiva sobre el perímetro rival que se quedó sin gol. Tras el juego, dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido difícil, comentó: “Un partido increíble que pudo haber caído para cualquier lado, esa es la realidad. Tuvimos la última que no pudimos anotar, pero la verdad estamos contento por la victoria donde tenemos que hacernos fuerte de local. Además, nos está costando mucho ganar de visitantes, es una Liga muy pareja y cada puntito suma”.

“No hay ningún cassette, muchos años capaz sí lo es. Pero este año hay muchos equipos, por lo menos unas 10 posiciones con diferencia de 2 puntos, y realmente las localías se hacen valer, a nosotros nos está costando mucho salir de casa. Por suerte los puntos acá los estamos consiguiendo y nos permiten seguir arriba. Pero hoy en día, si bien Aguada en presupuesto está un par de escalones más arriba, y es más candidato que el resto, le está costando igual. No hay un equipo que saque la cabeza sobre los demás y cada punto suma. Nosotros sin un extranjero, estamos dando esa ventaja”, declaró sobre la paridad absoluta que hay en la Liga Uruguaya casi al finalizar la primera rueda.

En referencia a lo del foráneo, se refirió a esta situación: “Nosotros tuvimos a último momento, virtud de los entrenadores de encontrar a Facundo Grolla, que hoy en día es nuestro tercer grande y nos está dando una mano enorme, estamos muy contentos con él. Pero necesitamos un poco más de peso en la tabla, y cuando venga ese extranjero nos va a dar esa mejoría al equipo, sin dudas. Por algo todos optan por tener tres y no menos, así que pese a eso, no es una excusa, nosotros toque lo que toque hay que seguir para adelante con lo que venga”.

“Nosotros al no tener el tridente extranjero que vamos a cerrar, tenemos a Michael (Hicks) que es un ganador, un jugador con muchísima experiencia, confiamos mucho en él. Sabemos que va a cerrar el año, y eso también nos da seguridad. Tenemos muchos jugadores de cierre, eso es bueno. Los finales cerrados por suerte están cayendo para nosotros”, indicó el número “4” de la playa.