Urupan revirtió un duro partido ante San Telmo Rápido Sport, para asegurarse uno de los dos primeros lugares de la Liguilla. Uno de los responsables para torcer la historia fue Andrés Guillen, que terminado el partido, habló con Básquet Total.
La zona muchas veces nubló el ataque del equipo verde y el ingreso del "8" fue clave para abrir el sistema defensivo: "Capaz porque en la divisional ya conocen que tengo tiro, entonces no se cierran tanto y les queda más juego a Pepusa (Pérez) y a Charquero, que son jugadores estrellas, como han sido siempre".
El Santo sorprendió en los primeros minutos manejando hasta 15 de ventaja y Guillen explicó las contras en ese inicio: "Nosotros siempre arrancamos bajos en defensa. Pero ellos también hicieron un juego en donde embocaron muchas pelotas, más de lo normal, sumado a que nosotros no defendimos como debíamos".
La mejoría en defensa vino desde la banca: "El tema que nosotros como tenemos un banco muy largo, poseemos siete jugadores que pueden entrar y jugar los 40 minutos. Entran todos a matar para ganarse los minutos desde la defensa y después sumar en ataque, como hice yo, hizo Enzo (Arellano), hace Agustín (Dellepiane), cuando le toca del banco, y el Andy (Rodríguez) también".
Se refirió también a los objetivos del plantel: "Nosotros vamos partido a partido, ilusiones no buscamos todavía. Trabajamos para eso, y vamos a ganar cada partido hasta llegar a donde tengamos que llegar. Queremos llegar a la final y ganarla, pero por ahora estamos tranquilos".
Si bien el equipo está en la antesala de un choque de líderes, Andrés fue crítico con el formato del torneo que le resta importancia a ese gran juego, intentando enfocarse en la respuesta, pero siendo interrumpido por un aguazo de Johnny Rodríguez quien lo ensopó a la pasada: "Cada jugador sabe como son los playoffs y sabe que está para cualquiera. Hay que ganarlo en la cancha, y si tuviste una mala noche, perdiste y ya está marchaste. Me parece que está mal eso, porque si nosotros estuvimos todo el año ganando y teniendo méritos para salir campeones directos, deberíamos salir. Pero se hizo así, hay que ganarlo así y vamos a ir por ello".
También tuvo palabras para los experientes que le dejan mucha enseñanza en el día a día: "Yo siempre los escucho. Cuando son jugadores así siempre me gusta escucharlos. A Charquero le encanta hablar, él en la primera práctica ya lo dijo. Me vive hablando y yo siempre lo escucho, me caga a puteadas, es bueno y te ayuda".
Por último se refirió al arribo de Esteban Yaquinta esta temporada: "Viene con aire en la camiseta, y además ya tiene la experiencia que ya salió campeón. Vamos por el mismo objetivo y sabe como llegar a eso". Terminó rematando la nota con un saludo a sus padres.