La viene rompiendo desde su primer partido en el equipo y en el triunfo ante Albatros no fue la excepción. Abraham Techera es querido por la gente de Montevideo, luego de la victoria ante Albatros, charló con nosotros.

El jugador se refirió al triunfo y las claves para quedárselo: “Me parece que lo más importante fue hacernos fuertes en el poste. Lucas (De Las Nieves) se lució ahí. Pensamos que Gastón (Romero) luego de su caída no iba a volver, pero lo hizo y nos dio una mano gigante. En la segunda mitad encontramos el juego desde el perímetro y pudimos liquidarlo”.

Hablando específicamente de su desempeño personal, y su rol en el equipo, dijo: “Hoy tuve un par de tiros que no entraron, pero seguí intentando y siempre me mantuve firme en la defensa, que es lo más importante. En el equipo en sí, siempre trato de dar para adelante y motivar. En cuanto al juego, no penetro mucho entonces mi aporte está desde el triple. Hago lo posible por destacarme en ese rubro”.

Desde el día que debutó en el plantel principal, el pibe ha tenido el apoyo notorio de los hinchas, y sus compañeros. De esto comentó: “Mis compañeros siempre me apoyan y están ahí para ayudarme. Estoy muy contento con el club, la gente siempre está con nosotros y eso motiva bastante. Montevideo me vio crecer y lo quiero un montón por eso”.

Finalizando la nota, su padre bajó de la tribuna, y Abraham no evitó hablar de él: “Me alegra mucho que mi padre esté. Termina de trabajar y siempre viene, todos los  partidos está apoyándome. Él pide lo mejor de mí, y trato de cumplir con eso”.

El rojo del Mercado pasó de estar muy cerca de meterse en la liguilla, a pelear por entrar el Playoff. De la irregularidad del cuadro, Techera afirmó: “Estamos entrenando todos los días y nos esforzamos mucho, pero llega el día del partido y es como si aflojáramos en ese momento. Tenemos que mejorar muchísimo la defensa, y en ataque buscar tiros más claros de los que hemos tenido”.