Montevideo ganó el primer partido en esta DTA con el capitán dando alma y vida por el equipo. Terminado el partido Básquet Total habló con Juan Savariz.

El equipo jugó su primer partido en el mercado y ahí llego la victoria con el sabor de haber sido como local: “Para mi y creo que para la gran mayoría es un orgullo jugar en esta cancha, la mayoría salimos de acá. El partido pasado fuimos locales en Yale por una suspensión, pero por suerte vino la primera en casa que es más gratificante que lo normal. Es un torneo que tiene equipos buenos, ha mejorado el nivel a comparación del año pasado y contento más que nada porque fue la primera victoria”.

Para cualquier jugador ganar es especial, pero para un capitán que además es hincha la emoción es más fuerte. También la responsabilidad de ser referente en un equipo de jóvenes: “Yo soy hincha enfermo de Montevideo. Me toca ser el capitán porque Marcelo Santos esta lesionado, pero hablo tanto por él como por mi, es un orgullo gigante esta distinción para nosotros porque los dos somos hinchas rabiosos. Nos gusta acompañar a los jóvenes, que vayan creciendo y que vayan haciendo sus primeras armas en primera”.

Savariz no oculta su fanatismo futbolero por Nacional, en su brazo derecho tiene tatuado el escudo tricolor con las copas intercontinentales. En semana clásica y con Peñarol en la DTA, Juan se animó a expresar su sentir: “Tengo entrada para el sábado, voy casi siempre. Fui a todas las canchas, Cerro, Jardines, fui a Maldonado y que en la DTA este el tradicional rival, está bueno, espero y quiero ganarle”.

Aparte de jugar al básquet, arranca su jornada muy temprano como es la tónica de la mayoría de los jugadores de la Divisional: “8:30 arranco a trabajar, con mi padrino tenemos una gestoría en construcción. Hacemos partes de BPS, estoy más que nada en la parte administrativa, no tanto en el trajín de ir y venir, sino que estoy más sentado en la oficina. Termino a las 5 de la tarde y voy para casa, paso rato con mi novia, mi padre. Esta bueno compartir un rato con la familia y si puedo un poco de siesta. Es lo bueno de trabajar en un emprendimiento personal porque te permite administrar el tiempo que capaz otro trabajo no te lo da”.