Biguá cayó ante Mogi das Cruzes en su segunda presentación en la Basketball Champions League America y ahora tendrá que salir a buscar puntos al exterior si quiere avanzar de ronda.
Resumen del partido
El Pato comenzó con la clara idea de atacar el bajo con Warren, de muy buen resultado en el inicio. El equipo brasileño tomó ventaja cuando fue efectivo para parar a Storm con zona, y cuando elevó los porcentajes de afuera. Primero con un par de bombazos sueltos de Fulvio, y luego con uno de Fabrício, que dejó a la visita 8 puntos arriba (14-6). Los de Rovira parecieron levantar tras minuto, aprovechando situaciones de ventaja que generaron las ayudas del rival, pero sufrió un nuevo triple de Fabrício y problemas del bloqueo del rebote en su aro. De esta forma, el paulista se fue 23-13 arriba al primer descanso.
Fulvio volvió a castigar de tres puntos en el amanecer del segundo chico. Rovira trató de traer intensidad defensiva del banco y por momentos le dio resultado. Sin embargo, cuando Mogi castigó con triples saliendo de cortinas, mantuvo la ventaja. Con un buen pasaje de Sweetney, Biguá evitó que su rival se le vaya, sin embargo, no pudo descontar por los porcentajes perimetrales rivales, que llegaron esta vez, tras buenas rotaciones de bola. En contrapartida, el equipo uruguayo contó con un muy malos números de afuera, y esto lo aprovechó su contrario para rebotear, correr y abrir 16 de renta. Los montevideanos cerraron 4-0 el primer tiempo y maquillaron algo la diferencia. 44-32 arriba se fue el equipo de Brasil.
El paulista le siguió generando pesadillas al Pato con los triples, esta vez en manos de Gruber. El propio Luis consiguió aciertos de la cabeza de la llave con los que la visita llegó a tomar 15. El equipo uruguayo despertó con triple de Warren, y desde la generación de Osimani se llegó a poner a 10. Nuevamente el de Villa Biarritz tuvo problemas para contener en su pintura, allí Mogi le atacó el rebote ofensivo y le puso la pelota abajo para volver a estirar. Rojas entró prendido atrás y adelante tuvo buenos aportes, incluso con un doble que puso a 8 al montevideano. Pero Góes castigó con una bomba más sobre la chicharra, con la que su equipo entró 12 arriba (65-53) a los diez minutos finales.
Góes abrió el último cuarto con doble y falta para abrir 15. Osimani siguió siendo el corazón del equipo, generó para él y para Warren, sumando también un triple que dejó al Pato nuevamente a 8. Pero como en cáda momento caliente del juego, Fúlvio sumó de afuera para alejar la reacción. Lejos de entregarse, los de Rovira siguieron jugando a partir de Osimani, con una buena incorporación de Rojas a las ofensivas, y con situaciones de bajo-bajo, se puso solo a 5. Tras minuto, Gruber colocó otro bombazo de la esquina, y posteriormente, puso uno más Góes, para recuperar 10. Rápidos cuatro puntos de Sweetney devolvieron otra vez al local al juego. Un alley oop entre Fúlvio y Fuzaro parecía cerrar el juego, pero un libre de Rojas, más un rebote ofensivo de Warren, sumado a una posterior bomba de Sweetney, pusieron a Biguá a 4 con 45 segundos del final. Devin tuvo a pie firme el tiro para achicar a 1, pero fue afuera. Del otro lado, Góes mandó dos libres a guardar, estirando a 6 con 21 segundos de juego. Sweetney con jugada de 2+1 puso a los suyos a 3 de nuevo. Los dueños de casa pellizcaron dos bolas que pudieron permitir un recupero que generara una chance de empatar, sin embargo, un libre con suspenso de Fuzaro generó olor a juego liquidado. Zanotta rescató una falta de tres que le dio una vida más al Pato. Salvador puso los dos primeros para colocarse a un doble con cinco décimas por jugar. El tercero fue a errar, pero en la lucha por el rebote finalizó el juego, que significó triunfo brasilero.
UNO x UNO
BIGUÁ
Osimani (8): Se cargó el equipo al hombro. Héroe en la remontada. Álvarez (3): Flojo. Sweetney (7): Creció con el correr del partido. La quiso cuando pesaba, asumió de buena manera. Santos (4): Biguá precisó más de él. Warren (8): Sostuvo el juego cuando nadie embocaba. Está cerca de que se bautice a la zona pintada del Pato, Storm Warren. Zanotta (7): Destacó desde su intensidad defensiva y forzó la chance que le dio una vida más al Pato. Rojas (6): Muy buen ingreso, correcto en defensa, cuando lo involucraron en ataque rindió muchísimo. Pesó algún libre afuera. Perdomo (5): Ahogó defensivamente en primera línea. Se cargó rápido, pero dejó su huella. Jones (-): Segundos en cancha. Rovira (5): Le costó detener el tiro de tres puntos. Ofensivamente fluyó notable el equipo en el cierre.
MOGI DAS CRUZES
Fúlvio (8): Qué los brasileros pasen la receta para tener armadores que leen siempre bien el juego. No viene uno malo a competir internacionalmente. Por si fuera poco, gatillo fuerte de afuera con buenos porcentajes. Fuzaro (6): Decisivo en el cierre. Por momentos pecó de pelotas perdidas. Góes (8): Completísima tarea. Triples importantes, buenas asistencias, colaboró con los rebotes. Tranquilo él De Souza (4): Influyó poco. Gruber (7): Certero de afuera, se fajó adentro, y si bien salió por quinta, en el momento más caliente tuvo el aro entre ceja y ceja. Doria (4): Superado. Fabrício (6): Buen aporte viniendo de la banca. Una de las tantas manos seguras del equipo. Lessa (4): Aportó minutos de aire. No influyó. Santana (-): Pocos minutos en cancha. Guerrinha (8): Ante el rendimiento de Warren, uso una zona con muchos ajustes enormemente efectiva. En ataque jugó simple pero con grandes resultados.
EL VAR
Juan Fernández, Leandro Lezcano y Franco Ronconi (Argentina) (6): Marcaron la cancha con faltas técnicas bien pitadas. Erraron en un doble dribling pesado, pero en general llevaron bien el partido
_______________________
Lo destacado
Si bien a nivel nacional no se viene demostrando la mejor imagen de Biguá, a nivel internacional volvió a dar la talla. Remontó 15 puntos, forzó un cierre de la última bola ante un rival que pelea en lo alto de la poderosa liga brasilera. Y ya le peleó al campeón de América hasta el alargue... Qué vengan los Lakers (?)
Lo distinto
-Juega Goes por la Champions en Montevideo?
-Sí, no se enteraron?
Diálogo exclusivo de los extranjeros misioneros en su grupo de whatsapp. Y allá fueron a cancha de Biguá. Cuando llegaron se enteraron de que no jugaba Goes, sino André Góes. El consuelo, parece mentira, pero se deleitaron mirando al Góes de la tribuna. Tranquilos
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=757]



