En la jornada del sábado se disputaron diez partidos. Lo más destacado fue la actuación individual de Zach LaVine que anotó 13 triples, incluyendo una bomba en la hora para que los Bulls vencieran a los Hornets, en lo que fue la remontada más espectacular de los últimos años.
MEMPHIS GRIZZLIES 108 LOS ANGELES LAKERS 109
En el FedEx Forum de la ciudad de Memphis se enfrentaban Grizzlies y Lakers, dos equipos que tuvieron un comienzo de temporada totalmente diferentes. Los primeros se encuentran en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste, mientras que los segundos ostentan el mejor récord de la liga. El juego mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de sus jóvenes promesas, Jaren Jackson Jr y Ja Morant, conseguía rápidamente abrir una ventaja de diez unidades. Los de Tennessee no bajaban sus porcentajes en tiros de campo, lo que les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. Los de California no encontraban su mejor versión ofensiva y dependían en exceso de lo que pudieran generar sus dos principales figuras, LeBron James y Anthony Davis.
En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Frank Vogel, siendo mucho más agresivos en el costado defensivo, a lo que le sumaban una mejor circulación de balón en ataque. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de los veteranos Rajon Rondo y Dwight Howard, los angelinos lograban equilibrar las acciones de cara al cierre del encuentro. A falta de tres minutos para el final, los Grizzlies habían sacado una diferencia de cinco puntos, que parecía encaminarlos a la victoria. Sin embargo, en ese momento aparecieron las estrellas de la visita y con un par de anotaciones consecutivas, un triple de Davis y una bandeja de James, para quedarse con un triunfo para el cual debieron trabajar más de lo esperado.
En el ganador se destacó la actuación de LeBron James, que encestó 30 puntos y atrapó 6 rebotes, secundado por Anthony Davis con 22 tantos. Por el lado del perdedor, Ja Morant aportó 26 unidades, 6 asistencias y 5 robos.
UTAH JAZZ 128 NEW ORLEANS PELICANS 120
Los dirigidos por Quin Snyder salieron decididos a pasar por arriba de su rival desde el salto inicial. Con la pareja conformada por Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic en modo criminal, anotando prácticamente todo lo que lanzaban al aro, los de Salt Lake City conseguían abrir una importante ventaja. Los de Louisiana no hallaban soluciones defensivas para frenar el vendaval ofensivo de su adversario, mientras que en ataque su única vía de gol parecía ser el lanzamiento de tres puntos, sobre todo en las manos de Brandon Ingram. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 74 a 54.
En el arranque del complemento, la visita cambió radicalmente su postura en el rectángulo, lo que provocó que el compromiso se volviera un poco más atractivo. Con un buen desempeño de la doble base integrada por Lonzo Ball y Jrue Holiday, los comandados por Alvin Gentry lograban de a poco ir achicando la brecha en el tanteador. En los primeros minutos del último cuarto, New Orleans se llegó a poner a ocho unidades. Sin embargo, en ese momento apareció en todo su esplendor Mitchell, para encargarse de cerrar el juego a favor del elenco locatario.
En el Jazz sobresalió la figura de Donovan Mitchell, que convirtió 37 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Bojan Bogdanovic con 28 unidades. En los Pelicans, Brandon Ingran terminó como goleador con 33 unidades.
Otros Resultados
Minnesota Timberwolves 98 - 100 Phoenix Suns
PHX: Devin Booker 35 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. MIN: Karl-Anthony Towns 31 tantos y 17 rebotes.
Charlotte Hornets 115 - 116 Chicago Bulls
CHI: Zach LaVine 49 unidades (13/17 triples) en 34 minutos. CHA: Terry Rozier 28 tantos y 5 asistencias.
Indiana Pacers 111 - 106 Orlando Magic
IND: Domantas Sabonis 25 tantos (7/7 libres) y 9 rebotes. ORL: Evan Fournier 26 puntos y 4 asistencias.
Atlanta Hawks 116 - 119 Toronto Raptors
TOR: Pascal Siakam 34 puntos y 4 rebotes. ATL: Trae Young 30 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.
New York Knicks 104 - 111 San Antonio Spurs
SAS: LaMarcus Aldridge 23 unidades y 6 rebotes. NYK: Marcus Morris 20 tantos y 7 rebotes.
Philadelphia 76ers 113 - 86 Miami Heat
PHI: Josh Richardson 32 tantos (6/7 triples) y 4 asistencias. MIA: Tyler Herro 20 puntos.
Cleveland Cavaliers 110 - 104 Portland Trail Blazers
CLE: Jordan Clarkson 28 puntos (6/6 triples). POR: Damian Lillard 23 tantos, 8 rebotes y 8 asistenncias.
Milwaukee Bucks 104 - 90 Detroit Pistons
MIL: Giannis Antetokounmpo 28 unidades y 10 rebotes. DET: Derrick Rose 20 tantos y 6 asistencias.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
En el Spectrum Center de la ciudad de Charlotte se pudo observar anoche un acontecimiento que hasta el momento había sucedido apenas dos veces en la historia de la NBA. Zach LaVine, escolta de los Bulls convirtió 13 triples en el triunfo de su equipo a domicilio frente a los Hornets, algo que habían logrado únicamente Klay Thompson (récord con 14) y Stephen Curry. El formado en la universidad de UCLA tuvo un increible 76.5% desde el perímetro y como si todo esto fuera poco, puso la bomba en la hora para darle la victoria a los de Illinois. Cabe recordar, que el ex Minnesota ganó dos veces el torneo de volcadas del All-Star Game. En la jornada del sábado dejó en claro que es un jugador muy completo, ya que físicamente es un animal, pero también te puede asesinar con su lanzamiento a distancia.
? LA SORPRESA ?
Seguimos destacando a los jóvenes talentos de los Chicago Bulls. Zach LaVine y Lauri Markkanen ya son una realidad. En las últimas semanas hemos mencionado a Coby White, por sus partidos consecutivos anotando más de diez triples. En esta oportunidad, le toca el turno a Wendell Carter Jr, un pivot que está disputando su segunda temporada en la mejor liga del mundo y que muestra un progreso constante. El nacido en la ciudad de Atlanta promedia casi un doble doble y además es una pieza importante en el andamiaje defensivo del equipo dirigido por Jim Boylen. En la noche de ayer, el número 34 de los toros aportó 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas.
? LA DECEPCIÓN ?
Hasta la jornada de ayer, el Heat era uno de los líderes de la Conferencia Este. Gran parte de la buena campaña de los de la Florida se debía a que encontraron a un par de jugadores desconocidos para el ambiente, como Kendrick Nunn y Duncan Robinson, que tienen un rendimiento tan bueno, que les ha dado la posibilidad de ser parte del quinteto titular del equipo, desplazando a hombres de más trayectoria, tal es el caso de Goran Dragic y Justise Winslow. En la dura derrota frente a los Sixers, la actuación de los undrafted de Miami fue realmente pobre, aportando entre ambos apenas 10 puntos, con un 3/16 en tiros de campo y 0/7 en triples.
? EL QUINTETO ?
Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).
? BONUS TRACK ?
Van a pensar que quien escribe es fan de los Bulls, sobre todo porque acapararon prácticamente todo el pim-pum-pam. Es que créannos lo que se vivió en el cierre del duelo entre Charlotte y Chicago fue una cosa de locos. Con una volcada de Bismack Biyombo, los locales abrían una ventaja de ocho puntos (110-102) a falta de 45 segundos para el cierre. Obviamente, los hinchas de los Hornets ya festejaban la victoria de su equipo, sin embargo, el baloncesto nos demostró una vez más, que es el deporte más apasionante del mundo. No vamos a spoilear nada, simplemente ponga play en el vídeo y disfrute de la NBA en estado puro.
.