Capurro sigue dulce en la Liguilla y llegó a su segundo triunfo al hilo ante los de arriba. Javier Álvarez volvió a demostrar que está inoxidable y habló con Básquet Total tras el triunfo.
Un partido que fue más que complicado para Capurro donde fue perdiendo en la mayor parte del juego pero con una gran remontada en el último cuarto se quedó con el punto, de esto Álvarez dijo: “Es muy lindo ganar así, arrancamos un campeonato muy malo y nos merecíamos esto de estar peleando más arriba, porque equipo tenemos y estoy muy orgulloso de ellos, también de la gente que siempre acompañó, en las malas más que nunca y éste triunfo es para ellos”.
Consultado por donde pasó el fuerte de Capurro para ganar este partido mencionó: “Confiar en nosotros, sabíamos desde el arranque del torneo que teníamos un lindo equipo. Entramos en un pozo del cual no podíamos salir al principio y tuvimos que tener la cabeza fuerte y confiar, afianzarnos cómo equipo, tratar de jugar más al básquet que no lo veníamos haciendo bien y con eso las buenas ya iban a llegar”.
Por obras Capurro no puede ser local en su recinto, es por eso que decidió ir hasta el Cerro y usar la cancha de Verdirrojo. Tras dos juegos ahí parece que el rojinegro tiene una nueva fortaleza: “Debemos mantener esta confianza, tuvimos la suerte y para eso hay que agradecer a Verdirrojo que nos presta la cancha no solo para jugar, sino que también podemos practicar acá. El tema de las obras en Capurro nos jugó una mala pasada porque sólo podíamos entrenar en media cancha y no todos los días de la misma manera. El poder venir a esta cancha no solo a jugar, sino qué el entrenar bien, usar toda la cancha nos ha ayudado a crecer”.
Tras estos dos triunfos, ante el puntero y uno de sus perseguidores el equipo sueña y cree en sus posibilidades de dar pelea: “Siempre supimos el equipo que teníamos, un plantel largo con un quinteto titular pero sabiendo que afuera hay jugadores qué pueden dar una mano. Era más que nada confiar en nosotros y leer donde podía pasar el juego, en que momento y sobre que jugador. Y sí le pudimos ganar a dos rivales cómo lo son Urupán y Reducto es porque podemos ser competitivos, humildemente paso a paso que todavía queda”.



